Ni kirchnerista ni albertista, Ferra es Castrista

Con la excusa de participar de la Feria Internacional de la Construcción (FECONS) y participar del día del trabajador, hace más de una semana que el Ministro de Desarrollo y Habitat Territorial está en La Habana, Cuba. Ayer quedó expuesta su ausencia en la reunión de Gabinete que encabezó Juan Manzur y donde fue uno de los pocos que no participó. Si bien se encuentra formalmente en un viaje oficial, sorprendió ver que compartió una foto con la Jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra con él. Ya en enero habían viajado a Cuba, el destino que la pareja elige para sus vacaciones hace 25 años.

El murmullo en la rosada se extendió por la ausencia de algunos funcionarios a la primera reunión de gabinete que convocaba el Jefe de Ministros, Juan Manzur, en casi seis meses. Entre los faltazos estaba el de Jorge Ferraresi, quien pasó de ser el sostén del Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri a un férreo defensor del Presidente Alberto Fernández, enfrentado a la Cámpora. Sin embargo desde hace algunas semanas comenzó a tomar distancia de una posición tan “albertista”, como la que tienen alguno de sus colegas como Aníbal Fernández, preocupado por la situación electoral en el territorio. Así saltaron varias especulaciones, pero la realidad es que el titular de la cartera de Habitat estiró su estadía en Cuba, su lugar en el mundo.

Llegó la semana pasada para participar de la Feria Internacional de la Construcción que tuvo sede en La Haba este año. Al mismo tiempo, invitado por el presidente cubano Díaz Canel participó de las actividades por el día del trabajador.

Así compartió una actividad con el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy,  el periodista Victor Hugo Morales y el embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui en la inauguración de una cancha de fútbol que llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

En lo que parecía ser una semana larga de agenda de trabajo, el Ministro compartió en sus redes la firma de un convenio de cooperación con el ministro de la Construcción de la República de Cuba, como parte de sus actividades, pero de fondo aparece la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.

El Termómetro consultó formalmente al Municipio para conocer en qué caracter la funcionaria viajó junto al Ministro, pero no obtuvo respuestas.

Cabe recordar que la pareja ya había estado en la isla en enero, en medio del escándalo que generó el viaje de la titular de PAMI, Luana Volnovich al Caribe. En ese momento se conoció que los dirigentes de Avellaneda se encontraban en Cuba, algo que no es llamativo, suele ser su destino para vacaciones hace más de 25 años y repiten los viajes con asiduidad.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*