En medio de la semana más caliente del año para el peronismo bonaerense, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés ‘Cuervo’ Larroque protagonista de la polémica que encendió la interna el pasado fin de semana.
Ambos compartieron acto el sábado de la semana pasada en San Vicente donde el exministro criticó a Máximo Kirchner y La Cámpora: “¿Qué es la conducción de Cristina, que tres ñatos te manden un WhatsApp?». Además, comparten la mesa chica del gobernador Axel Kicillof y son dos de lo que impulsan y trabajan por su candidatura presidencial.
Al mismo tiempo, Ferraresi tiene una guerra local con la organización. Decidió abrir un frente de batalla contra Lanús y Quilmes, los distritos gobernados por Julián Álvarez y Mayra Mendoza. La foto con Larroque calienta la situación local, más cuando se ausentó del acto en Quilmes del miércoles.
Mendoza y Kicillof entregaron escrituras en el Teatro Municipal, en medio de clima extremadamente tenso, acompañados por los ministros Juan Manuel Menna (justicia) y Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano). Si bien se esperaba su presencia y algunas de las escrituras que se entregaban eran de Desarrollo a la Comunidad, Larroque pegó el faltazo.
Hoy en Avellaneda, Ferraresi y el ministro encabezaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes, en el Centro Municipal de Arte.
“Con Ferraresi coincidimos en la honestidad intelectual para encarar la política y no nos molesta el costo de decir lo que pensamos”, lanzó Larroque en medio de críticas al gobierno nacional y de elogios a Kicillof.