En la antesala al comienzo oficial de la campaña previa a las PASO, el economista y precandidato a Diputado Nacional por el Frente Avanza Libertad José Luis Espert dialogó con El Termómetro Radio por FM Secla y diferenció a su espacio de la oposición que ejerce Juntos en las legislaturas.
“En Avanza Libertad logramos dos hitos, uno es que juntamos a los tres partidos históricos liberales y a un montón de agrupaciones liberales. El otro es que tenemos listas de candidatos en el 97 por ciento de la Provincia. Estamos muy contentos y muy esperanzados con la campaña”, afirmó el dirigente.
Consultado por las chances que pueden tener ante los dos grandes espacios que suelen dominar en las elecciones, sostuvo: “David le ganó a Goliat ¿Por qué no se puede repetir una épica?. No sé si ganar, pero podemos pelear un tercer lugar entre un Kirchnerismo que destrozó la Provincia y esta oposición light y con la gente harta de los impuestos y la inflación. Somos gente nueva, fresca, que propone cosas de sentido común conectado con los bonaerenses”.
“Estamos haciendo una propuesta diciendo hay esperanza, nos puede ir bárbaro pero tenemos que hacer algo diferente, no sirve cambiar la cara de un tipo que nos sepultó antes. Tenemos que imitar lo que hacen los países que viven bien y el grueso del mundo vive bien porque llegan a fin de mes y no tiene miedo a perder el trabajo”, subrayó.
En cuanto a sus propuestas electorales, enfatizó que buscan “cambiar el sistema” y puso el foco en tres cuestiones que consideran el problema central del país: “Una economía que usa al mundo cómo prestamista; las leyes laborales que hacen que tengamos 6 millones de trabajadores en negro y que para un empleador tomar a alguien en blanco es prácticamente adoptar un hijo; y un Estado que te demuele a impuestos”.
Por otro lado, consideró que con el avance de la vacunación “de a poco el bicho (en relación al Covid-19) va a meter menos miedo” y que a la hora de la votación “va a pesar más la economía y la inseguridad”. En esa línea, aseguró que “la gente tiene miedo a perder un trabajo que no le permite llegar a fin de mes”.
También apostó por captar el voto de la “gente decepcionada con el gobierno de Mauricio Macri y con el del Frente de Todos” ya que estimó que “el oficialismo no puede vender nada a futuro”. “La gente estaba demolida económicamente por el gobierno de Macri y estos brutos prácticamente la mataron. Hay comercios donde son las cinco de la tarde y no entró nadie a comprar, no se le puede vender nada a esa gente a futuro”, añadió.
Por último, dejó un mensaje para los votantes de Juntos y aseveró que en caso de ocupar lugares en la legislatura que le corresponden a esa fuerza opositora van a “defender la República”, pero que “económicamente” harían cosas distintas. “Tenemos una propuesta concreta de cambio, no una berreta de bailar Gilda y tirar globos de colores (…) Jamás hubiéramos votado la Ley de Alquileres, la de Teletrabajo o la de Góndolas. Económicamente tenemos más sentido común que los diputados de Cambiemos”, concluyó.