Inauguraron un centro de testeo rápido para jóvenes

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un centro de testeo rápido de covid-19 destinado a vecinas y vecinos entre 16 y 20 años. El mismo, funcionará en las instalaciones de la Casa de las Juventudes de Monte Grande

“En este espacio estamos con una política activa para jóvenes entre 16 y 20 años y para chicas y chicos de 14 y 15 años acompañados por un mayor, donde hacemos testeos de antígenos en forma gratuita”, explicó Gray tras recorrer el lugar ubicado en Rojas 359.

Desde la comuna detallaron que el centro funcionará de lunes a sábado de 9 a 14 horas y a partir de la semana que viene extenderá su horario hasta las 16 de lunes a viernes al igual que el resto de los centros de testeos.

El municipio cuenta con otros cuatro puntos ubicados en el Centro de Jubilados 9 de Abril, la Sociedad de Fomento Monte Chico, el Campo de Deportes Santa María y la Sociedad de Fomento General José de San Martín de Luis Guillón. Allí ya se controlaron 10.841 personas, se hisoparon 5092 y 2137 dieron positivo.

Durante estos operativos, el personal de Salud municipal realiza un test de antígenos que, en menos de 15 minutos, determina si la persona está cursando o no la enfermedad.

En caso de resultar positivo de covid-19, el paciente deberá respetar el aislamiento correspondiente, mientras que personal del Covid Center municipal realizará un seguimiento diario del caso y de sus contactos estrechos.

2 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*