Zona Sur Bs. As. Argentina, 17 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

La titular de la Agencia de Fiscalización dio detalles de los controles en Quilmes

28 mayo, 2021
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La titular de la Agencia de Fiscalización dio detalles de los controles en Quilmes
Share on FacebookShare on Twitter

Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, en diálogo con El Termómetro explicó cómo funcionan las restricciones y los controles en el distrito.

Este miércoles sorprendió la apertura de locales comerciales, no esenciales, con persianas a medio abrir; en ese sentido la funcionaria detalló que los locales comerciales esenciales pueden abrir sin horario de cierre estipulado y los que no son esenciales pueden trabajar con retiro en tienda o envío a domicilio “la idea es que sea venta pre pactada por internet y que sólo vaya a retirar” afirmó y remarcó que de ninguna manera puede haber ingreso a los comercios.

Respecto a la gran cantidad de gente que durante el fin de semana largo estuvo en espacios públicos como parques y plazas dijo que “hay que apelar, otra vez, a la responsabilidad individual, no pueden jugar al fútbol, hacer deporte de contacto, pedimos que sean responsables, ya sabemos que es lo que hay que hacer para no contagiarse” al igual que con los niños y niñas utilizando los juegos de las plazas “los papas y las mamas también tienen que ser responsables, podemos vedar el acceso a los juegos pero hay una responsabilidad individual de no llevarlos a los juegos a las plazas”.

Sin embargo, Cordeiro consideró que de cara al próximo fin de semana “alguna medida se va a tener que tomar si está lindo porque sino otra vez va a ser un desborde” aunque rescató el acatamiento de los comerciantes quienes en su mayoría están cumpliendo con las medidas “eso es para destacar y reconocer” afirmó.

En ese sentido, contó que no tuvieron que llegar a clausuras porque están cumpliendo; con respecto a las ferias aseguró que se habló con los referentes de las más grandes para pedir que no se arme y se cumplió, aunque aclaró “si hubo ferias francas con puestos esenciales, en algunos casos se instalaron pero nosotros invitamos a que en estos nueve días no se armen”.

“Tenemos un lema, primero siempre la empatía, charlar, explicar porque hay que cumplir estas medidas, luego se hacen infracciones y las clausuras que llegan como última instancia” afirmó Cordeiro.

Además, recordó que la intendenta envió un proyecto de ordenanza que exime de pago de tasas a los comercios afectados por las restricciones pero si estos tienen infracción o clausura no pueden acceder, eso refuerza el cumplimiento.

Finalmente, contó que el único caso de incumplimiento fuerte que tuvieron fue en un salón de fiestas donde sesenta personas que reunieron a bailar bachata, sin barbijos y después del horario de restricción. Desde la AFyCC llegaron al lugar luego de la denuncia de un vecino, y clausuraron el lugar.

Tags: AFyCCcontrolesdosquilmestres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Inauguraron un centro de testeo rápido para jóvenes

Mas noticias

Escapaba en una moto, chocó contra un poste y murió

Noticias relacionadas

Cristina
|Entrevistas

Condena a Cristina: “Retrocedimos 200 años, nos vuelve a gobernar un Triunvirato”

16 junio, 2025
3
CFK
|Entrevistas

Castillo sobre CFK: “Hubo un ataque antidemocrático, no es necesario compartir sus ideas para reconocerlo”

13 junio, 2025
15
yasky
|Entrevistas

Yasky: “Tenemos que prepararnos para la resistencia”

11 junio, 2025
17
Mas noticias
Escapaba en una moto, chocó contra un poste y murió

Escapaba en una moto, chocó contra un poste y murió

hcd Lanus

La difícil tarea de renovar una banca en Lanús

#Lomas – A Viñuales le facturan el twitt de Bullrich

#Lomas - A Viñuales le facturan el twitt de Bullrich

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Cristina

Condena a Cristina: “Retrocedimos 200 años, nos vuelve a gobernar un Triunvirato”

16 junio, 2025
La condena no alcanza

La condena no alcanza

16 junio, 2025
Día del Padre

Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7 por ciento

16 junio, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por