Zona Sur Bs. As. Argentina, 3 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Fernando Pérez: “Se tiene que modificar la relación de fuerzas dentro del radicalismo”

23 marzo, 2021
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Fernando Pérez: “Se tiene que modificar la relación de fuerzas dentro del radicalismo”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de la interna el diputado provincial y referente del radicalismo de Quillmes, Fernando Pérez, evaluó los resultados que le dieron un contundente triunfo en el distrito, una victoria más ajustada en la tercera sección electoral y la derrota de su espacio, encabezado por Gustavo Posse, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de destacar la participación de los afiliados, con más de cien mil votantes en la provincia, el legislador consideró que “cuando la competencia interna se da y se da de manera seria y con compromiso de construcción política en función de discutir ideas ayuda y termina generando un volumen político de crecimiento para el conjunto”.

“Está claro que en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires hay dos miradas, nuestros números nos indican que el que gana la provincia lo hace por menos de mil votos, en consecuencia eso habla de la paridad y también la necesidad de generar los vínculos, los consensos y los acuerdos necesarios para que el conjunto del radicalismo se fortalezca de cara al armado de la coalición opositora” afirmó Pérez.

Para el diputado “lo que está claro es que cambio la mirada, que todas las cuestiones de instalación de discusiones políticas que se dieron en la campaña obliga a la nueva conducción a adoptar una actitud política diferente porque en el transcurso de la campaña incluso quienes desde el actual oficialismo partidario no hicieron en los últimos años lo que decían que había que hacer hacia adelante, tomaron parte del discurso de quienes estábamos en la oposición partidaria respecto de la valoralización partidaria con el planteo de la competencia interna dentro de la coalición, respecto de la valoralizacion de la presencia del partido, la necesidad de que el radicalismo sea protagonista e intente conducir la coalición, todo esto que planteamos hace años lo tomaron como plataforma de campaña. Hay un cambio en la articulación de fuerzas dentro del partido”.

Pérez planteó que hay una serie de desafíos hacia adelante, entre ellos destaca generar las condiciones para la unificación de partido; encontrar la manera de convivir y encontrara puntos en común  para con un partido fortalecido, fortalecer la coalición opositora para generar una alternativa electoral. “A partir de ahí y con la defensa de las identidades vamos a ganar todos, el radicalismo y el espacio de la oposición en la Argentina” aseguró.

El dirigente radical consideró que está descartada una ruptura dentro del partido pero planteó que “se tiene que modificar la relación de fuerzas dentro del radicalismo, ya que hay dos construcciones políticas en lo interno que son de igual volumen, a partir de eso hay que sentarse a charlar” y que el planteo que van a llevar al seno del radicalismo es que la coalición se fortalece desde la competencia.

Finalmente sostuvo que “la aparición de nuestro espacio político genero cosas que ya no se discute mas, no se discute más que las candidaturas se eligen en las PASO, no se discute más que el radicalismo tiene que tener candidatos en todos lados”.

Tags: entrevistaFernando PérezquilmestresUCR
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“Hoy la policía tiene todo lo que necesita para trabajar”

Mas noticias

46 años de la Masacre de Pasco: «Hay que revisar lo que pasó, no solo los autores, sino la derivación política»

Noticias relacionadas

municipios
Provincia

“Hay una tormenta perfecta en la que los municipios están muy complicados”

2 junio, 2026
17
escuelas técnicas
Quilmes

“Hay una definición de poner en la centralidad a las escuelas técnicas”

1 junio, 2026
9
Lanzaron un videojuego para prevenir la ludopatía digital
Lomas de Zamora

Lanzaron un videojuego para prevenir la ludopatía digital

28 mayo, 2026
15
Mas noticias
#Lomas – Repudio al ataque al homenaje de los mártires de Pasco

46 años de la Masacre de Pasco: "Hay que revisar lo que pasó, no solo los autores, sino la derivación política"

Lanzan una corriente interna del PJ enfrentada a la conducción

#Lanús - Un sector vinculado a Kravetz pide "internas amplias y limpias" en el PJ

Alberto y Kicillof «festejaron» el primer millón de vacunados en la Provincia

Alberto y Kicillof "festejaron" el primer millón de vacunados en la Provincia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Clubes en Marcha

Lanús avanza con el programa Clubes en Marcha

2 junio, 2026
municipios

“Hay una tormenta perfecta en la que los municipios están muy complicados”

2 junio, 2026
Mundial

Piden que se vacunen quienes viajan al Mundial

2 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por