El candidato a intendente por Juntos por el Cambio en Florencio Varela, Pablo Alaniz, dialogó con El Termómetro y se mostró confiado en poder revertir el resultado electoral de las PASO. Además, dijo que al revés que otros candidatos, cuando les dicen que cortaron boleta a nivel local intentan convencer al vecino para que acompañen también a Macri y Vidal.
“La elección se enfrenta de la misma manera (que la PASO) pero duplicando los esfuerzos”, aseguró el candidato y explicó que siguen recorriendo barrios y estando con los vecinos donde tienen problemas. En esas recorridas contó que se encuentran con vecinos que priorizan lo local y otros para los que lo nacional o provincial es más importante.
En lo local afirmó que ve un “hartazgo” por el abandono del municipio y que respecto a lo nacional y provincial desde su sector, en Varela, explican que comparten los valores de la gobernadora y del presidente. Alaniz reconoce que “durante mucho tiempo se le pidió un esfuerzo muy grande a los vecinos” pero asegura que “ese esfuerzo valió la pena para construir bases sólidas para lo que viene” que “se puede vivir mejor” y que se viene una etapa de crecimiento y creación de empleo.
Respecto a la política local, el candidato afirmó que “Watson es Pereyra”, ya que lo acompañó y formó parte del gobierno durante 25 años lo que lo convierte en “responsable de estar como estamos”. Además, recordó que le pidieron públicamente debatir, propuesta a la que se negaron.
“Estoy convencido que la elección se puede dar vuelta”, aseguró Alaniz, pero dijo que aunque así no fuera van a seguir con los vecinos, en los barrios.
Sobre la diferenciación que muchos candidatos de Juntos por el Cambio hacen del gobierno nacional o provincial para favorecer el corte de boleta, Alaniz explicó que desde su espacio en en el distrito está tratando de hablar de lo local pero que “a cada uno que nos dijo que voto la opción local pero no nacional tratamos de convencerlos de los valores del presidente y la gobernadora (…) A mi me da mucho miedo volver atrás en la provincia y que se transforme en la vuelta de los narcos”, afirmó.