El ministro Guillermo Dietrich y el intendente Martiniano Molina participaron de las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones sobre la avenida Calchaquí, a poco tiempo de que la obra sea inaugurada.
El de Quilmes se convertirá pronto en el quinto Metrobus del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).
Con una inversión que ronda los 800 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo Metrobus beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.
En la mañana del lunes, se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores de una de las 12 estaciones que tendrá el corredor. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes y realiza pruebas prácticas en el corredor. A la fecha fueron capacitados 1.782 conductores para este nuevo Metrobus.
“Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica con todos los bonaerenses en infraestructura”, sostuvo Guillermo Dietrich.
En esta línea, Martiniano Molina aseguró: «Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar hoy acá, en esta supervisión porque es una prueba más de que gracias al trabajo conjunto, de Nación y Municipio, Quilmes sigue cambiando para siempre, dejando atrás años de abandono y en los que el dinero destinado a las obras no llegaba a la gente. Como quilmeño es muy satisfactorio que más de 250 mil usuarios se vean beneficiados con el servicio que prestará el Metrobus. Ahora todos contaremos con viajes más rápidos y seguros”.