Con el foco puesto en la seguridad, el tema principal en la mayoría de las encuestas en el conurbano, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitaron a la familia Ruiz Díaz, quienes hoy viven en una de las casas recuperadas por el Municipio, que era utilizada como Bunker de venta drogas en Monte Chingolo.
La vivienda había sido recuperada tras una investigación judicial en julio del año pasado que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631,6 gramos de cocaína, 676,4 gramos de marihuana, 6 celulares, 1 balanza de precisión digital y la suma de $40.800 pesos en efectivo. Luego que quedara libre, la Comuna la cedió a una familia para que la ocupe y colaboró con ellos para su refacción.
Previo a la visita, Bullrich recorrió el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde conversó con el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz sobre la agenda de trabajo conjunta y analizó los últimos datos arrojados por los diferentes operativos realizados para luchar contra el narcotráfico.
Desde el 2016, fueron recobradas 10 casas y se desarticularon 62 bunkers de droga. En tanto, entre 2017 y 2018, hubo un total de 218 detenidos vinculados al narcomenudeo en diferentes allanamientos efectuados junto a las fuerzas policiales y la Justicia.
«Desde Lanus venimos acompañando el trabajo que realiza la ministra Bullrich a nivel nacional combatiendo el narcomenudeo en los barrios, es una lucha diaria que lidera nuestro Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz que está dando muy buenos resultados en materia de detenciones e incautación de estupefacientes, ya desbaratamos 62 bunkers en 3 años y en los primeros meses del 2019 detuvimos más de 140 personas vinculadas a la venta de drogas» detallo Grindetti.