En una semana de fuertes reclamos a nivel nacional, que tuvieron su correlato en el plano local, el ex intenendete Daniel Bolettieri manifestó su acuerdo con la declaración de la emergencia social dispuesta para Almirante Brown. Consideró que la medida es acorde con “las necesidades del pueblo” y que excede al vínculo que el gobierno local tenga con el provincial.
“Hay que entender que hay que dar contención a los vecinos ante la presión social que están sufriendo numerosos argentinos. El ajuste tremendo al que ha sometido Cambiemos con su políticas económicas ha llevado al desplazamiento de una buena parte de la sociedad que hoy está en una situación de inequidad social inusitada”, expresó en diálogo con El Termómetro el edil que todavía integra el Frente Renovador.
El concejal, quien se ausentó a la sesión en la cual se aprobó el proyecto del Ejecutivo, señaló que “si hubiera estado hubiera acompañado al oficialismo”. Si bien prefirió no pronunciarse sobre el debate que se generó en esa ocasión respecto a que la iniciativa oficial iba en contra de la “buena relación” que el Municipio mantiene con la gobernación, deslizó que “los buenos modales o gestos no implican que uno tenga que apoyar todo lo que el Gobierno plantea”.
En el mismo sentido, se refirió a las protestas y manifestaciones de los últimos días – tanto en el distrito como en cuanto al paro general de este martes- y señaló que desde su óptica “ningún dirigente gremial o dirigente político opositor ve con buenos ojos una medida de fuerza como el de ayer”.
“No hay otra alternativa ante la soberbia y la posición del Gobierno nacional, entonces suscribo al reclamo de los movimientos sociales y de los distintos gremios llevando a las calles su pensamiento”, indicó.