En medio de la polémica por el error de construcción del paso bajo nivel de Florencio Varela, desde el Ministerio de Transporte de la Nación negaron estar a cargo del plano de obra y declararon a este medio que “el proyecto técnico del PBN lo hizo el municipio, de acuerdo a las necesidades del tránsito local (vehículos particulares y transporte público local)”.
Asimismo aseguraron que la actual gestión del ministerio de Transporte aportó fondos para que la obra se pudiera completar. “Desde Transporte se controló y supervisó que esos fondos sean utilizados debidamente y destinados a la obra, nada más”, agregaron. En esa linea detallaron que desde la cartera nacional se desembolsaron $ 63.878.520, mientras que el gobierno municipal aportó $ 20.000.000.
Además, elevaron un informe con las características de la obra que detalla que “permite tránsito liviano y pesado local (ómnibus)”, por lo que estaba prevista la circulación del transporte de pasajeros, a diferencia de lo que sostuvieron desde el gobierno municipal de Andrés Watson.
Mientras tanto, la abogada varelense y compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las últimas elecciones, Florencia Casamiquela, se sumó a la polémica. La mujer, referente de Cumplir, el espacio del ex Ministro del Interior y Transporte, filmó un video de campaña y pidió que “los funcionarios responsables de este desastre no justifiquen lo injustificable y se hagan cargo”. Sin embargo, Florencio Randazzo no se ha pronunciado al respecto.
“Este paso nivel comenzó a construirse hace 5 años. Ahora, después de todo este tiempo nos damos cuenta de que la obra está mal hecha”, sostuvo la ex candidata al senado y agregó que “este es un monumento a la desidia y a la improvisación”.
? ? Basta de obras realizadas en tiempo⏳récord (de atraso), que cuestan varias decenas de millones de pesos y que no sirven! ?♀️
? #PoneteLasPilas ? pic.twitter.com/dKKpBrBC5q
— FlorCasamiquela (@FlorCasamiquela) 21 de septiembre de 2018