Brown: declararon la Emergencia económica, social y educativa,

En línea con el planteo que hicieron varios intendentes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la declaración la Emergencia educativa, económica y social en EL distrito. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo y su análisis generó varios cruces entre el oficialismo y los ediles de Cambiemos.

“La crisis obliga al Municipio a tomar medidas extraordinarias para hacer frente a demandas de los vecinos en materia de alimentos, medicamentos y en materia escolar. Necesitamos que el Municipio tenga esas herramientas”, señaló el titular del bloque de Unidad Ciudadana, José Lepere.

La declaración  se dio en la misma semana que el jefe comunal local, Mariano Cascallares, y varios de sus pares se reunieron con autoridades del gobierno provincial para que hiciera lo propio en territorio bonaerense. Y fue justamente ese uno de los motivos que remarcaron desde la oposición que se trató de “un pedido extemporáneo” hecho por el mandatario municipal “para unirse al grupo de intendentes que pidió eso”.

“La emergencia no tienen ningún correlato con el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con el gobierno de la provincia (…) Está disposición va a permitir seguir permitiendo el clientelismo político”, manifestó Carlos Regazzoni y dio inicio a una seguidilla de acusaciones sobre el modo en que se administraron los recursos en la comuna.

Por su parte, desde el Frente Renovador, Fernando López acompañó la solicitud y recordó que “tiene el derecho a pedir una emergencia como la que está pidiendo”.

Modificaciones en Cambiemos

Previo al tratamiento del orden del día, asumió su banca el concejal Claudio Villagra, quien reemplazará en el cargo al radical Sergio Guerriere. El ingreso al Deliberativo del referente del Partido Fe a se da luego de que su par de la UCR fuera designado al frente de la delegación browniana de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*