El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, estuvo de recorrida por la región en apoyo a los trabajadores despedidos en Quilmes y Almirante Brown.
La recorrida del legislador comenzó por el distrito oficialista de Martiniano Molina, donde se mostró junto a trabajadores del área de niñez que actualmente se encuentran de paro exigiendo la reincorporación de los 8 despedidos. Allí, Del Caño envió un mensaje a los trabajadores del área y expresó “toda nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros del municipio de Quilmes que hoy están defendiendo su fuente de trabajo. Sabemos que detrás de cada uno hay una familia, mucha fuerza”.
Más tarde estuvo presente en Burzaco donde trabajadores de la metalúrgica Stockl se manifestaron frente a la Municipalidad en defensa de 130 puestos de trabajo y para pedir la intervención estatal ante la empresa, que desde hace dos meses adeuda salarios.
En solidaridad con los manifestantes, Del Caño sostuvo que “la lucha de los trabajadores es el único camino que nos queda. Se viene la batalla contra la reforma laboral y la demostración de que se puede, es la lucha que vienen dando” y citó el caso de Envases del Plata, que recientemente lograron frenar 25 despidos en la fábrica.