Aún antes de que las elevadas temperaturas azotaran al Conurbano, los vecinos de la región comenzaron a manifestar su malestar por los reiterados cortes de luz, una situación que se agravó con el correr del verano y que cada día tiene nuevos exponentes. Almirante Brown y Lanús son un caro ejemplo, ya que en ambos distritos son varias las localidades constantemente perjudicadas.
De acuerdo a la información provista por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) se registran más de mil usuarios sin el suministro en la comuna que gobierna Mariano Cascallares y otros tantos en la que administra Néstor Grindetti. Los números, probablemente sean aún superiores.
De las diez localidades brownianas, sólo dos no figuran en el sitio del organismo: Malvinas y Don Orione. Sin embargo, en esta última se registraron cortes intermitentes en los últimos días, los cuales son también peligrosos.
En el caso de Lanús, la zona centro y Remedios de escalada son las zonas más desfavorecidas. Y las redes sociales son el espacio que sus habitantes eligen para expresar su disgusto ante una situación que pareciera no tener arreglo pese a los últimos aumentos y la tan anunciada inversión que se haría en la red eléctrica.
“2º día consecutivo sin luz en Lanus Oeste y hoy sin bancos y sin servicios. @OficialEdesur una verguenza con las tarifas que están cobrando ahora”, escribió @paulaoo690
En la misma sintonía, @veraadrianaa contó que en “Villa Diamante a las 9:00 de la mañana se corto el servicio de luz. “No quiero tirar otra vez comida”, agregó.
En los dos casos, desde cada uno de los municipios enviaron intimaciones e hicieron presentaciones judiciales contra la prestadora. No obstante, hasta el momento no hay respuestas favorables a los usuarios.