Desde la Federación Industrial Panaderil confirmaron que a partir de la próxima semana se registrará un aumento del 15% en el precio del kilo de pan en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Rubén Salvio, titular del sector en Quilmes, desestimó que el valor llegue a $ 50 y sostuvo que para autosustentarse el precio debería estar a 35.
Según los indicadores de los últimos meses, las ventas cayeron por debajo del 30% habitual en época de verano. Sin embargo, pese a las complicaciones que se registran, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del distrito indicó que no han cerrado muchos comercios a diferencia de lo que sucede en otros municipios, donde el impacto fue mucho mayor.
“Nunca se habló de un pan a 50 pesos, sí de un aumento del 15%. Porque el pan de 40 pesos no lo van a encontrar en muchos lugares en Quilmes, Berazategui y Varela. No creo que llegue a los 40”, manifestó Salvio en comunicación con El Termómetro. A su vez, expresó que con un valor de $ 35 podrían autosustentarse.
“Si fuera cierto que hubiera un pan de 50 pesos no habría una panadería de pie. Echaríamos a la gente de los mostradores. Tenemos que pensar un poco que el nivel adquisitivo de la gente cayó”, dijo el gremialista, quien apuntó contra los negocios clandestino ya que “afecta a los que están en regla y pagan lo que corresponde”.