En el mes de mayo se iniciará una nueva etapa de ampliación y refacción del área materno infantil del hospital berazateguense. Se trata de una obra que ronda los 9 millones de pesos y se espera que esté finalizada para el mes de diciembre según confirmaron a este medio fuentes oficiales del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
El pasado mes de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal junto a la ministra de salud, Zulma Ortiz, inauguraron la primera etapa de las obras en los centros de Obstetricia y Urología en los cuales se invirtieron más de 500 millones de pesos en equipamiento hospitalario. Todo parece indicar que las inversiones en el Evita Pueblo continuarán durante el año 2017, en esta ocasión se trata de la ampliación y modernización del Centro Obstétrico, obra que rondará los 6 millones de pesos. Por otro lado, se invertirán otros 3 millones de pesos en el área de Guardia.
Actualmente el Hospital Evita Pueblo atiende un promedio de tres mil nacimientos al año, el presupuesto designado al área incluye nuevos equipos tecnológicos y un ampliamiento en la infraestructura del ala materno infantil, que incluirá la creación de un centro de emergencias obstétrico. En este contexto, en el día de ayer, evaluadores de los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia recorrieron el Hospital para estudiar los procesos de atención en maternidad y obstetricia, a fin de optimizar la inversión en el área según las fallas que puedieran encontrarse.
El director del Hospital, el Dr. Rodrigo Castañeda, ofició las novedades y aseguró: “Estamos todos muy contentos, porque esto nos demuestra que como gestión recibimos el pleno apoyo del ministerio de Salud y de la Provincia. Además nos exige mucha responsabilidad de parte de todos con el fin de disminuir los índices de mortalidad materno infantil”.