Un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolineas Argentinas denunció el despido de 150 personas y realizaron asambleas y volanteadas para visibilizar la situación. En ese contexto, Leonardo Depretto, uno de los damnificados, dialogó con El Termómetro y sostuvo que desde la empresa “están aprovechando la situación política para manosear a los trabajadores”
“Trabajo hace 16 años en el aeropuerto, últimamente hubo despidos masivos, yo soy parte de los 150 que despidió la empresa GPS que es tercerizada de aerolíneas. También pasó lo mismo con 200 trabajadores contratados en el sur”, explicó.
En ese sentido, enfatizó que “en el plan privatizador, lo primero que quieren hacer es despedir a los trabajadores que defienden la aerolínea de bandera” y subrayó que “hay muchos empresarios que le tienen mucha hambre a aerolíneas, quieren el negocio para desguazarla y hacerle lugar a las empresas low cost que no tienen el mismo servicio, ni la misma calidad”.
“Los trabajadores queremos pelear, las centrales están llamando al paro y los sindicatos aeronáuticos llamaron a adherir por esta media sanción (de la Ley Bases) que es una estafa. La plata andá a saber dónde queda, ya lo vivieron muchos compañeros en el 90. Está caldeado el ambiente”, añadió en relación al paro general de este jueves.
Destacó “el apoyo de los demás compañeros tras la asamblea que se realizó en Ezeiza”, así cómo de “los legisladores de la Izquierda y algunos otros dirigentes cómo Juan Grabois” y adelantó que este miércoles tienen una reunión en el Ministerio de Trabajo por esta situación.
“Sacaron gente trabajadora, la empresa cambió las condiciones de trabajo, cambiaron los turnos. Están aprovechando la situación política para manosear a los trabajadores”, criticó y cerró pidiendo “que el ajuste no sea para los trabajadores, sino para la verdadera casta”.