El Comité de Distrito Quilmes de la Unión Cívica Radical considera necesario expresar pública y contundentemente su rechazo a cualquier forma de expresión violenta. Tanto de aquellas que se producen en situaciones de desborde espontáneo, como de aquellas que se organizan bajo pretendidas formas de repudio y que en el fondo, muchas veces, ocultan estrategias de confrontación.
Nuestro país atraviesa días en los que el recuerdo de la violencia social de otra etapa de nuestra historia es utilizado por quienes quieren regresar a esquemas que las urnas han rechazado en un pasado que apenas tiene meses. Conmemoración y provocación espuria se contradicen. Jamás se complementan.
Lamentamos los hechos acontecidos hoy en Jujuy, una provincia cuyo gobernador está dando una dura batalla para terminar con un esquema feudal a todas luces expuesto. Sabemos que no le temblará la mano en sancionar a quienes no actuaron dentro de los protocolos constitucionales, pero que tampoco se dejará amedrentar por escenografías armadas por personajes cuya riqueza se sustenta en el vaciamiento a los derechos de su pueblo.
Hemos tomado conocimiento de que en las próximas horas, una movilización se dirigirá a la sede de nuestro comité central quilmeño.
Màs allá de respetar todas las formas de expresión, tradición irrenunciable en nuestro centenario partido, pedimos responsabilidad, cordura y el público compromiso de trabajar entre todos por terminar con cualquier forma de violencia.