Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

La policía local pasará al mando de la bonaerense

8 diciembre, 2016
en Provincia
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La policía local pasará al mando de la bonaerense
Share on FacebookShare on Twitter

Cerca de 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires ya implementaron la unificación de las fuerzas de seguridad. Los agentes de aquellos municipios que cuenten con menos de 70 mil habitantes, estarán a partir de hoy bajo el comando de la policía bonaerense. En total se trata de unos 17.500 uniformados.

Se puso en marcha esta semana con la celebración de un convenio entre el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry. Y podría tratarse del primer paso de una reforma que aún más profunda, ya que se evalúa además la unificación de otras 53 policías locales con la provincial. En principio, el acuerdo de Lobos se extendería a otros 28 distritos, respetando el mecanismo de acuerdos entre el ministerio de Seguridad y los intendentes, aunque deberán ser refrendados por los concejos deliberantes.

Tras los resultados desfavorables de la evaluación que el gobierno bonaerense realizó sobre los 14.984  nuevos efectivos, 2890 de esos agentes fueron obligados a volver a la escuela de entrenamiento policial. Frente a esto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal expresaron que la convivencia de dos fuerzas policiales en el mismo distrito es una “burocracia sin sentido”, y aseguraron que el traspaso apuntará a unificar también los criterios de formación.

Los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.

Pese a la medida implementada por la gobernadora, algunos intendentes de la Provincia aseguraron que continúa su interés en mantener el mando frente a las policías locales. Es el caso del hombre del Pro Jorge Macri, quien declaró que «Los intendentes de Cambiemos y amplios sectores del peronismo planteamos una mayor municipalización del sistema».

Tags: BonaerensePolicía LocalRitondoseguridadtresVidal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Asesinan a kiosquero en Sarandí

Mas noticias

La AFyCC multiplicó la recaudación por multas

Noticias relacionadas

AJB
Provincia

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
10
Desregulación Inmobiliaria
Provincia

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
34
ATE
Provincia

ATE reclama la reapertura de paritarias: “hay mucho malestar”

22 junio, 2026
19
Mas noticias
La AFyCC multiplicó la recaudación por multas

La AFyCC multiplicó la recaudación por multas

Vuelven a movilizarse para rechazar la Ley de Bosques

Vuelven a movilizarse para rechazar la Ley de Bosques

Molina y Zabaleta firmaron convenio por medicamentos genéricos

Molina y Zabaleta firmaron convenio por medicamentos genéricos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

AJB

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
Desregulación Inmobiliaria

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

22 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por