En medio de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados que se extendió hasta la madrugada, se produjo un cruce picante entre Mayra Mendoza y Diego Bossio. Todo se originó cuando la legisladora quilmeña lo acusó de “traidor” por haberse alejado del bloque del Frente para la Victoria, mientras que el titular del Anses replicó y calificó a La Cámpora de “hipócritas” y “padres de la derrota” en las elecciones de 2015.
En el momento en que se trataba el proyecto sobre la reglamentación de los debates presidenciales (se terminó aprobando), la referente de La Cámpora pretendió poner en consideración un proyecto contra “los diputados que traicionaron estas bancas”.
Por eso, citó a Bossio como ejemplo del caso, a quien cruzó por haber confundido “a los electores que confiaron en él”. “Por eso solicito se nos informe cuando se presente algunas de las bancas que pertenecen al Frente para la Victoria”, expresó Mendoza en su alocución.
La respuesta del hombre del bloque Justicialista no tardó en llegar, ya que rápidamente pidió la palabra. “Formé y formo parte del PJ; y siempre me he relacionado con mis compañeros con respeto y no con destrato. Siempre en el marco de la metodología de construcción política”, sostuvo Diego Bossio, quien criticó a aquellos que “decían que la pobreza era del 4%”.
En su embestida, tiró munición pesada contra la organización kirchnerista luego de afirmar que “les tuvieron que decir 15 días antes de las elecciones que salgan a militar”, debido a que “lo único que hacían era ponerle palos” a Daniel Scioli, candidato a presidente por el FpV.
“Ustedes son los que efectivamente hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esta derrota. Son los verdaderos mariscales y padres de la derrota”, finalizó.