En las últimas horas de ayer, integrantes del Club Unión de Ezpeleta se instalaron en un predio situado en Mitre y Varela que pertenece al municipio. Si bien trascendió que existía una ordenanza por la cual la comuna cedía las tierras a la institución, en apariencia todo fue “un mal entendido” y ya iniciaron las tratativas para la retirada del lugar.
Enseguida, los vecinos manifestaron su preocupación frente a lo que parecía una posible toma. La versión que se conoció luego fue que la entidad deportiva tenía planeado construir un playón que luego sería utilizado por las escuelas estatales. No obstante, ninguna de las dos opciones fue la acertada.
Esta mañana, desde el gobierno aclararon que el espacio está destinado a las escuelas 6 y 14 de la localidad quilmeña e informaron que esta tarde se reunirán con las autoridades del club para definir su salida del terreno.
Hay que mencionar que la semana pasada se produjeron una serie de tomas en Bernal y Ezpeleta que finalmente fueron desalojadas.




















