Zona Sur Bs. As. Argentina, 21 de agosto
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

La AJB de Lomas denuncia al Juez Márquez por violencia laboral y de género

Le exigen a la Suprema Corte bonaerense actúe con con celeridad, adopte medidas preventivas y de protección.

21 agosto, 2026
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Juez
Share on FacebookShare on Twitter

Jorge Osterwalder, Secretario General de la AJB de Lomas de Zamora, habló sobre las denuncias que realizó la Secretaría de Géneros y Diversidad y la Secretaría Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense luego de tomar, mediante testimonios directos de las víctimas que a su vez prestaron declaración en el marco de un procedimiento administrativo, de presuntos hechos de violencia laboral y de género atribuidos a Santiago Márquez, ex Juez del TOC N° 2 y actual juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de Lomas de Zamora.

Desde el gremio manifestaron su preocupación y exigen a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que actúe con la debida celeridad, adopte las medidas preventivas y de protección necesarias y garantice una investigación exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género. Asimismo, reclaman que, en caso de comprobarse los hechos denunciados, se apliquen las sanciones correspondientes conforme a derecho.

“Tomamos conocimiento a través de compañeras y compañeros de situaciones que evaluamos como violencia de genero y laboral, ya declararon ante un sumario y pretendemos que la Corte no deje pasar estas situaciones porque ya tienen conocimiento y suele pasar que no instruyen el sumario correspondiente a estas situaciones”, explicó Osterwalder.

En esa línea detalló que “hay una denuncia de un compañero que lo denuncia y se toman testimonial a muchos otros y de ahí surgen las violencias de género y laboral, nos lo vinieron a contar al sindicato y nosotros pedimos que en base a esos sumarios se tomen las medidas”. No obstante, prefirió no dar precisiones porque ya está el sumario en la Corte y definieron que si no lo cuentan los y las damnificadas no contarlo.

“Ante esta situación tan grave, si ellos no deciden cantarlo definimos no divulgarlos, pero hay mas de doce declaraciones”, afirmó el dirigente sindical que afirmó que “la Corte cuando se trata de sumarios a jueces el tema es bastante escabroso” y relató otros casos. “No sabemos cual es el criterio de la Corte para investigar a los jueces porque no tenemos intervención en el sumario, es algo que viene de la patronal y al sindicato no se lo deja participar”, agregó.

Tags: AJBentrevistaJuezMarquezprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Victoria Montenegro encabezó un encuentro con el MDF de Quilmes

Noticias relacionadas

boleto de colectivo
Provincia

“El boleto de colectivo debería costar 1900 pesos sin subsidios”

20 agosto, 2026
12
FIT
|Actualidad

Desde el FIT descartan una alianza con el peronismo

21 agosto, 2026
16
UOM
Quilmes

UOM: “No va a haber paritaria que recupere el poder de compra de los trabajadores”

20 agosto, 2026
80

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Juez

La AJB de Lomas denuncia al Juez Márquez por violencia laboral y de género

21 agosto, 2026
Montenegro

Victoria Montenegro encabezó un encuentro con el MDF de Quilmes

21 agosto, 2026
De Isasi

De Isasi renovó la conducción de la CTA bonaerense

21 agosto, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por