Zona Sur Bs. As. Argentina, 8 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Día del Veterano: “Vamos a seguir malvinizando de Ushuaia a La Quiaca”

El presidente del Centro de Veteranos de Quilmes, Miguel Cerutti, se refirió a la vigilia de este miercoles y el presente de los ex combatientes.

2 abril, 2026
en |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Día del Veterano: “Vamos a seguir malvinizando de Ushuaia a La Quiaca”
Share on FacebookShare on Twitter

Este miércoles desde las 21 hasta las 00 horas se realizará la vigilia en homenaje a los héroes de Malvinas en Monumento al Soldado en Bernal, en el marco del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. En ese contexto, el nuevo presidente del Centro de Veteranos de Quilmes, Miguel Cerutti, dialogó con El Termómetro y se refirió al presente de los ex combatientes.

“Llevo poco más de 10 días cómo presidente, estamos con todo armado para la vigilia. La expectativa es seguir creciendo como institución, prácticamente todo lo que es abril está completo, no damos abasto. Yo tuve 4 años como tesorero, me dijeron los muchachos para que siga al frente y vamos a seguir la misma línea que venía haciendo el Vasquito, que va a quedar como Vicepresidente. Así que la expectativa es grande, esperemos estar a la altura de cumplir con todos los objetivos que tiene el Centro Veterano de Malvinas”, expresó.

En ese sentido, consultado por las expresiones de algunos sectores contra los ex combatientes, subrayó: “Esos siempre están, ya los repudiamos en su momento, lo repudió la federación, pero bueno, ellos tienen su idea, nosotros vamos a seguir malvinizando a full, de Ushuaia a La Quiaca como siempre lo venimos haciendo con todos los centros, no nos van a frenar, por más que digan lo que digan, el pueblo está con nosotros”.

Valoró el aporte del municipio para el armado de la vigilia y sostuvo que es muy importante “que se acerquen los jóvenes”. Relacionado a esto, también recalcó que recorren un promedio de 80 escuelas por año y que desde hace dos años la comuna pone micros para que los colegios visiten el Museo. Asimismo recalcó que tras la partida de un compañero no va a haber tanto festejo y el foco estará puesto en la importancia de la Antártida y lo que puede pasar en pocos años con la ley de glaciares.

Otra cuestión que marcó es la dificultad para que los veteranos quieran hablar en público sobre lo sucedido. “Somos muy pocos ya y estamos grandes, ayer en una escuela dos muchachos se quebraron porque empezás a contar la historia y volvés a buscar para atrás, 44 años para atrás. Es muy duro”, añadió.

Y sumó: “Vienen muchos colegios y a veces no damos abasto, porque somos seis o siete. Esa es la triste realidad de lo que estamos viviendo hoy. Es doloroso, pero yo no le puedo decir a un veterano, vení, vamos a un colegio y que hable, porque tengo que respetar que a él le hace mal y emocionalmente después queda golpeado”.

De todas maneras ponderó que hoy económicamente están bien gracias a los socios que tienen y a un reciente subsidio que les dio el Municipio de 10 millones que sirvió para comprar un aire acondicionado y reacondicionar el zoom y el quincho. “El veterano hoy por hoy no tiene problemas económicos, tenemos dos pensiones, provincial y nacional, el que ve un veterano que está pidiendo es porque no estuvo en Malvinas”, detalló. Por último, Cerutti marcó que tiene cómo objetivo un vehículo para poder recorrer distintos centros en el país.

Tags: entrevistaEx combatientes de MalvinasMalvinasMiguel Ceruttiquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

La Provincia amplia a 58 los centros para personas en situación de calle

Mas noticias

7 heridos luego de que un micro de Chaco For Ever que se incrustara en el bajo nivel de Banfield

Noticias relacionadas

residentes
|Entrevistas

Paro de residentes en Provincia: “Se nota el vaciamiento”

8 octubre, 2026
8
Multas Avellaneda
Avellaneda

Conflicto con camioneros por las multas en Avellaneda: “Parece que sólo tuvieran un fin recaudatorio”

7 octubre, 2026
35
Urtubey
|Entrevistas

Urtubey: “En el peronismo sobran caciques y faltan indios”

5 octubre, 2026
24
Mas noticias
Chaco For Ever

7 heridos luego de que un micro de Chaco For Ever que se incrustara en el bajo nivel de Banfield

Kicillof

Kicillof en Tierra del Fuego: “Tenemos un pueblo que no admira a Margaret Thatcher”

Iglesia

“La Iglesia no se puede poner en un lugar equidistante”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

residentes

Paro de residentes en Provincia: “Se nota el vaciamiento”

8 octubre, 2026
Instituto Almafuerte

Echeverría: El Instituto Almafuerte no cerrará sus puertas

7 octubre, 2026
Granja Tres Arroyos Echeverría

Granja Tres Arroyos despidió 500 trabajadores en Echeverría

7 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por