Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Los intendentes de la Región presentes en la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia

"Son 30 mil y que nos digan dónde están", expresaron los organismos de Derechos Humanos sobre los desaparecidos en el acto central que se realizó en Plaza de Mayo.

26 marzo, 2026
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Marcha
Share on FacebookShare on Twitter

Organismos de derechos humanos concretaron este martes la marcha en Plaza de Mayo para conmemorar el 50 aniversario del Golpe de Estado de 1976, por lo que se realizaron movilizaciones en las ciudades más importantes del país por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Varios intendentes de la región dieron el presente.

«Son 30 mil y que nos digan dónde están», expresaron los organismos de Derechos Humanos sobre los desaparecidos en el acto central que se realizó en Plaza de Mayo por los 50 años del Golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

La lectura del documento, que redactaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, tuvo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, y al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sentados en primera fila.

Además, durante la jornada se hicieron presentes distintos actores de la política nacional, provincial y también de los municipios del conurbano sur. «Nuestra venganza es ser felices. Militar la memoria con compañerxs, con familia, con amigxs. De eso se trata», expresó la intendenta en uso de licencia de Quilmes Mayra Mendoza quien fue parte de la caravana que visió San José 1111 para saludar a Cristina Fernández.

Otro que fue parte de la marcha fue el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, que encabezó la columna del Municipio y que también visitó a la ex presidenta. En ese sentido, manifestó: «Defendemos la Patria. Caminamos por los 30 mil. Queremos a Cristina».

Lo propio hizo su par de Lomas de Zamora, Federico Otermín. «Como todos los 24 de marzo, con Daniela y Sofía, junto a amigos, compañeros, intendentes y miles de familias, caminamos en paz por la Memoria, la Verdad y la Justicia», subayó.

Y sumó: «A 50 años del golpe cívico-militar en nuestro país, medio siglo desde que el Estado fue usurpado para instaurar el terror, la desaparición forzada, el robo de bebés y la destrucción del tejido social y productivo de nuestra Patria, es más importante y necesario que nunca proyectar un futuro con amor y memoria, en defensa de nuestra democracia y rechazando cualquier forma de violencia y persecución. Estar acá, unidos, es un modo de dar testimonio de un pueblo que no olvida, porque no habrá intento de negacionismo que pueda frente a una comunidad con memoria. Nunca Más».

Otro intendente que fue parte de la marcha fue el de Avellaneda, Jorge Ferraresi. «A 50 años del golpe, Avellaneda vuelve a caminar junto a Madres y Abuelas en la plaza del pueblo. Junto a Magdalena Sierra, un año más nos encontramos en este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a nuestros 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, y la lucha de todas las organizaciones de derechos humanos», enfatizó.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, también estuvo en la plaza, acompañó a Kicillof que tuvo su lugar de base la Casa de las Madres y salió después con el clásico camión del organismo de Derechos Humanos. «Con las Madres y Abuelas, junto a Kicillof, compañeros y compañeras, volvimos a marchar a Plaza de Mayo como cada 24 de marzo», publicó en sus redes sociales. 

Tags: Federico Otermíngolpe militarJorge FerraresiJulián AlvarezMarcha 24 de marzoMayra Mendoza
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Cómo será la marcha a 50 años del último Golpe Militar

Mas noticias

La UNQ declaró la emergencia económica y salarial

Noticias relacionadas

Ferraresi
Avellaneda

Echarri, Ventura y Dady Brieva: Ferraresi reunió al espectáculo para una inauguración

27 mayo, 2026
12
Quilmes
|Actualidad

“En Quilmes tenemos muchísimos comercios que están cerrando”

27 mayo, 2026
8
Ollas Vacías
|Actualidad

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

27 mayo, 2026
59
Mas noticias
UNQ

La UNQ declaró la emergencia económica y salarial

Gebel

“Gebel es la persona ideal para hacerle frente a Milei”

emergencia universitaria

Emergencia universitaria: “Se piensa en una nueva marcha federal para finales de abril”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Ferraresi

Echarri, Ventura y Dady Brieva: Ferraresi reunió al espectáculo para una inauguración

27 mayo, 2026
Quilmes

“En Quilmes tenemos muchísimos comercios que están cerrando”

27 mayo, 2026
Ollas Vacías

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

27 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por