La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria Maria “Marita” Velazquez dialogó con El Termómetro y se refirió a las elecciones y la participación de Principios y Valores, espacio encabezado por Guillermo Moreno, en la alianza peronista.
Para comenzar la dirigente lomense valoró integrar la lista y sostuvo que lo toma cómo “un reconocimiento a la militancia y a la construcción colectiva” y destacó que el espacio se sume al frente peronista porque “es muy claro quien es el enemigo del pueblo y todos los compañeros pusieron para lograr la unidad, porque lo importante es el proyecto, la ideas, y saber que el gobierno nacional lo único que hace es afectar los intereses del pueblo argentino”.
Consultada por la baja participación que se viene dando en los comicios provinciales afirmó que “la Provincia de Buenos Aires es distinta al resto respecto de la comunicación y la participación”, y que ve en los barrios ganas de participar debido a que “hay un compromiso muy serio del gobierno nacional en el recorte de obras públicas y recursos que afectan al vecino”.
“Se están deteriorando los barrios y los intendentes están haciendo un trabajo enorme con recursos propios ante el recorte total de nación. Estamos retrocediendo a la época de privatizaciones que no trajeron ningún beneficio. Las medidas afectan al bolsillo de la gente, cierran empresas y muchos se quedan sin trabajo. Tenemos la obligación de defender a los vecinos y estamos en pie de lucha hace mucho tiempo”, enfatizó.
“El frente es uno solo para las dos elecciones. Hay un gran compromiso de todos y estamos trabajando en todos los barrios para los comicios de septiembre y de octubre”, agregó y destacó “el gran trabajo de las mujeres de Principios y Valores” donde de los siete candidatos en las listas para el Congreso, seis son mujeres.
Para cerrar, Velazquez se refirió a la posibilidad de que aquellos que en las últimas elecciones dejaron de votar al peronismo vuelvan a hacerlo: “Muchos se fueron decepcionados, pero creo que puede volver ese voto. Hay que mostrarle propuestas a la gente y ese pueblo va a volver a votar al peronismo. Le vamos a volver a dar una propuesta que los vuelva a enamorar”.