El concejal de Lanús Marcelo Villa se refirió a la afiliación a La Libertad Avanza de él y los ediles del bloque que preside en el concejo deliberante, a lo que indicó que “desde diciembre” vienen “trabajando en conjunto”, cuando el ex jefe de Gabinete local y ahora segundo de la SIDE, Diego Kravetz, “se incorporó al gobierno nacional”. “Nuestra incorporación tenía que ser más efectiva”, afirmó.
En comunicación con El Termómetro, el concejal sostuvo que “hay que recuperar la democracia de partido”. “Compartimos las ideas de Javier Milei, nos sentamos con los coordinadores y fuimos bien recibidos, sintiéndonos ya parte del partido”, expresó y adelantó que “van a haber más incorporaciones en el espacio”, ya que se van a ir sumando “otros dirigentes a través de la afiliación”.
“No es una cuestión de ahora si o no, hay que acompañar el cambio que lleva adelante el presidente y quiere llevar en la provincia Sebastián Pareja. No sentimos que esto modifique el armado de la lista, decidimos hacerlo ahora porque lo venimos charlando, no es de un dia para el otro”, aseveró.
Asimismo, vaticinó que “el PRO y Néstor Grindetti van a terminar conformando un frente electoral con LLA”. “Todos los que pensamos igual tenemos que estar en la misma boleta para ganarle a Axel Kicillof y a Julián Álvarez en Lanús”, marcó.
“Karina Milei ha sido siempre muy clara en quién tiene que ordenar los porotos en LLA en la provincia, que es Pareja. Internamente se va a terminar ordenando y con los sectores que se integren. Vamos a intentar conformar la mejor lista y después llegar a todos los vecinos para que en 2027 La Cámpora deje el gobierno y vuelva a estar en manos de dirigentes que tengan mayor cercanía”, declaró.
En ese sentido consideró que el oficialismo en Lanús “está más preocupado por la interna de su espacio que en resolver los problemas del distrito”. “Tenemos un espacio muy potente que seguramente le va a ganar a Álvarez, porque la gestión no arrancó”, afirmó y comparó a la actual administración con un grupo de Whatsapp donde el intendente pregunta “qué hay que hacer y no diciendo hagamos cosas para el vecino”.
“Están gobernando por y para La Cámpora, mirándose el ombligo, no para el vecino. No es ni buena ni mala, estamos en la no gestión”, cerró el concejal Marcelo Villa.