En la antesala al cierre de listas y mientras se definen los acuerdos electorales para los comicios bonaerenses, los dirigentes que responden al Subsecretario de Inteligencia del Estado, Diego Kravetz, se afiliaron a La Libertad Avanza de la Provincia.
Se trata de los concejales de Lanús Marcelo Villa, Claudia Serapio y Guillermo Bonafina y la consejera escolar Claudia Alitto. Los ediles seguirán en un bloque aparte a LLA, por lo menos hasta la nueva conformación del HCD en diciembre.
En Esteban Echeverría hicieron lo propio los concejales Melina Baio y Adrián Zalazar y el jefe de Gabinete en Sedronar y hombre de Kravetz en la Tercera Facundo Prieto. Zalazar casi desde el comienzo se sumó al bloque libertario y hace algunas semanas hizo lo propio Baio.
En lo que respecta a la región, lo mismo hizo el edil de Berazategui, Héctor Ravelo, quién ya venía trabajando con la concejal libertaria Cecilia Franco y el coordinador local Mario Molver. También se afiliaron al espacio concejales y consejeros de Ensenada, La Matanza y Berisso.