Zona Sur Bs. As. Argentina, 6 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Con esta reforma policial va a ser el festival de la causa armada”

La referente de CORREPI Carmen Verdú alertó que por medio de esta resolución el Gobierno “cuenta con una fuerza liberada de todo control judicial”.

23 junio, 2025
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Reforma Policial
Share on FacebookShare on Twitter

La abogada e integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, calificó que la reforma policial impulsada por el Gobierno nacional a través del Decreto 383/2025 “es infernal” y entendió que “lo más grave es el anexo porque le dice adiós a la policía federal como la conocíamos”.

En diálogo con El Termómetro, la referente de la organización entendió que a partir de esta modificación las fuerzas federales tendrán “una función completamente distinta” a la “fuerza civil armada con el objetivos de proteger a la comunidad” ya que “en el anexo define como garante de la seguridad nacional”.

“Expresada en esos términos no tiene que ver nada con la seguridad de las personas. Las facultades ampliadas son increíbles, con requisas, tareas de inteligencia, intervenciones en comunicación informática y el manejo de armas”, expresó y agregó que “si esto se pudo dictar es porque el Congreso le sirvió en bandeja las facultades extraordinarias, por eso se están apurando a sacar estos decretos porque se les terminan el 8 de julio”.

Asimismo, Verdú puso el énfasis en “dos aspectos” que tendrá incidencia el DNU: “En la cotidianeidad de las personas en los barrios populares, donde a la típica detención te pueden revisar los bolsillos, la cartera, la mochila y el vehículo, ahora tiene andamiaje normativo para que esa requisa no quede impugnada, no vas a tener los testigos civiles y va a ser el festival de la causa armada. Lo grave no es la detención para establecer identidad, sino la intervención espontánea sin orden judicial”.

Concluyó que “lo que hace el Gobierno es convertir en norma todo lo que le dio problemas hasta ahora” y que por medio de esta resolución “cuenta con una fuerza liberada de todo control judicial, puede reprimir la protesta social sin atadura ni freno por parte del aparato judicial para mantener el control social a través de otras facultades, para hacer espionaje a los sectores más críticos del gobierno porque ahora pueden consultar bases públicas y privadas para después armar lo que se les ocurra”.

Tags: CorrepientrevistaMaría del Carmen VerdúPolicía Federal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Crimen de Uma: Condenaron a prisión perpetua a tres de los acusados

Mas noticias

Se reforzará la seguridad en Berazategui con más personal policial y móviles

Noticias relacionadas

alimentos
|Entrevistas

“El 77% de las personas restringió el consumo de alimentos”

5 junio, 2026
12
Paro universitario
|Entrevistas

Paro universitario: “El estudiante tiene que comprender que es parte del ajuste”

5 junio, 2026
92
Ni Una Menos
|Entrevistas

Ni Una Menos: “Hay un plan para invisibilizar la violencia contra las mujeres”

5 junio, 2026
100
Mas noticias
Seguridad

Se reforzará la seguridad en Berazategui con más personal policial y móviles

unab

La alianza radical-peronista ganó las elecciones en la UNAB

Avellaneda

Avellaneda: Quiénes deben renovar su banca en septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

alimentos

“El 77% de las personas restringió el consumo de alimentos”

5 junio, 2026
oposición

La oposición presiona por el funcionamiento de IOMA

5 junio, 2026
Mayra

Mayra y Eva Mieri encabezaron el lanzamiento del programa de salud escolar

5 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por