La diputada nacional quilmeña del PRO, María Sotolano, celebró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara el desdoblamiento electoral con lo que la provincia de Buenos Aires irá a votar legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares el 7 de septiembre, un día diferente de la elección nacional que será el 26 de octubre.
“Un momento único en la provincia de Buenos Aires, por fin los bonaerenses vamos a hablar de nuestra agenda en esta elección, el desdoblamiento va a producir que los bonaerenses hablemos de nuestros problemas y juzguemos cómo está cada rincón de la provincia, sin estar tapados por las disputas nacionales”, afirmó la diputada.
En la misma línea sostuvo que “llegó el momento de la verdad” ya que “el peronismo/kirchnerista quedará al desnudo y preso de su propia realidad”. “Gobernaron 34 de los 42 años de democracia. Los k 15 años tomaron la provincia. Los peores 15 años de la PBA son todo Scioli y Kicillof, por paliza los peores gobernadores”, afirmó.
Finalmente pidió que el desdoblamiento sea “sin PASO”. “Los bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo todos los días, pongamos este recurso en prioridades como seguridad, salud, educación”, cerró.
Un momento único en la provincia de Buenos Aires, por fin los bonaerenses vamos a hablar de nuestra agenda en esta elección, el desdoblamiento va a producir que los bonaerenses hablemos de nuestros problemas y juzguemos cómo está cada rincón de la provincia, sin estar tapados por…
— María Sotolano (@marusotolano) April 8, 2025
Luego del anuncio de Kicillof, el presidente de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Matías Ranzini, puso en duda que se puedan suspender las PASO pese a que todos los bloques se manifestaron a favor de su suspensión. “Desde casi un mes le venimos pidiendo al Gobernador que disponga la fecha electoral. Hoy lo hizo de una forma muy tardía al límite de los plazos que empezaron a correr porque priorizó su interna partidaria en vez de la seriedad de un proceso electoral en la Provincia más grande de la Argentina”, afirmó para luego cuestionar la decisión de Kicillof de enviar un nuevo proyecto para la suspensión de las primarias.
“Seriedad que también pierde en enviar un proyecto nuevo de suspensión de las PASO (que va a requerir 2/3), cuando mañana se iba a tratar uno en la cámara de diputados. ¿No era más efectivo, con esta nueva fecha fijada pedir a los legisladores que se vote mañana lo que estaba previsto? Claro que si, pero sólo lo hace otra vez para dirimir su interna partidaria. En fin, es muy probable que los bonaerenses votemos tres veces, sólo por capricho de la interna del peronismo, es necesario construir una alternativa mayoritaria para ponerles un freno”, aseguró.