En las últimas horas circuló un video donde un grupo de personas cortaron la calzada del Acceso Sudeste y le pedían al conductor de un camión «una colaboración» o no lo iban a dejar pasar. El motivo de este «peaje» era que estaban juntando dinero para el velorio de un chico asesinado.
Según pudo reconstruir El Termómetro, en la madrugada del lunes ingresó al Hospital de Wilde un chico de 16 años en un estado crítico por heridas de bala. El joven le habría robado al integrante de una banda que vendía drogas y luego fueron a buscarlo para vengarse y lo balearon.
Pese a los intentos por salvarle la vida, el chico falleció y al comunicarle la noticia a los familiares reaccionaron de manera violenta. Tuvo que intervenir la policía con un importante despliegue de unos 50 efectivos para evitar la agresión a los médicos.
Tras ésto, este lunes una docena de personas cortaron el Acceso Sudeste a la altura del Triángulo de Bernal y comenzaron a cobrar un «peaje» para juntar fondos para el velatorio del chico asesinado.
Fuentes del municipio de Quilmes informaron a este medio que el evento «duró unos minutos y fue desbaratado por la Policía» y que por este hecho se iniciaron actuaciones de oficio contra estas personas con intervención de la Fiscalía N° 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Saizar.