En los últimos días circuló un vídeo en el que se ve al concejal de Avellaneda Arnaldo «pepo» Díaz pidiéndole plata a un empleado afirmando que era para la cúpula provincial de La Libertad Avanza. Desde el partido confirmaron que fue separado del bloque que ahora tiene a dos ediles, quienes se sumaron hace dos semanas.
Cabe señalar que Pepo Díaz había sido separado el año pasado de la conducción local del partido luego de denuncias por ventas de candidaturas. Sin embargo seguía siendo el representante de LLA en el Concejo Deliberante.
Desde el partido afirmaron a El Termómetro que el edil fue formalmente separado del espacio pero que al no tener otro representante en el Cuerpo, seguía con el nombre del partido y no se lo podían sacar. También aseguraron que el vídeo es del 2024.
Leer más: “Pepo Díaz es un coimero y un corrupto”
En medio de las polémicas el año pasado la otra edil que había ingresado por la lista de LLA, Zunilda Benítez, dejó el espacio quedando «Pepo» cómo único integrante.
También explicaron que tras sumar a Damián Paz y Patricia Ventosa, se convirtieron en los nuevos representantes del partido y pudieron pedir formalmente la destitución de Díaz quién tendrá un monobloque por fuera del espacio. Paz será el nuevo presidente de la bancada libertaria.