La Libertad Avanza buscó realizar una muestra de fuerza territorial en Lanús. Ayer, el titular de la UDAI de ANSES local, Ignacio Moroni, encabezó un acto en la iglesia Cristo La Respuesta, de Villa Caraza, donde presentó a sus equipos técnicos y se intentó mostrar a todo el espacio libertario unificado, con críticas a la gestión de Julián Álvarez.
El encuentro contó con una serie de panelistas que expusieron durante la tarde, ordenados por la coordinadora de LLa en Lanús, la concejala, Mariana Ayesa. Asimismo, participaron el coordinador de la tercera sección electoral, Fabricio Martínez; la dirigenta de La Matanza, Leila Giannis; los diputados provinciales Florencia Retamoso y Sebastián Pascual; y el referente del espacio de Diego Kravetz, el concejal Marcelo Villa.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Moroni, quien centró su discurso en una crítica a la gestión de Julián Álvarez, a la que calificó de «fracaso rotundo»; e instó a la militancia presente a «llevar las ideas de la libertad que pregonan Javier Milei, Karina Milei y Sebastián Pareja a cada rincón del distrito», y concluyó dando por iniciada una «etapa post kirchnerista en Lanús».
El acto buscó también ser un mensaje en medio de las negociaciones nacionales para llegar a una alianza con el PRO en la Provincia de Buenos Aires, lo que podría implicar que en Lanús LLA tenga que ir en el mismo espacio con el exintendente, Néstor Grindetti. Así, desde el espacio de Moroni dejaron trascender que hubo cuestionamientos hacia la gestión del actual presidente de Independiente, pero en sus discursos tanto Retamozo como Villa levantaron la figura del histórico referente PRO.