Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Jorge Ferraresi pide la eximición de impuestos nacionales a la obra pública

Asegura que el gobierno de Milei se llevó 1.580 millones de pesos en tributos por obras hechas en el distrito.

25 febrero, 2025
en Avellaneda, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Jorge Ferraresi
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, salió a pedir la eximición del cobro de impuesto a la obra pública que realicen los distritos y cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, que carga contra las tasas municipales: «se lleva la plata de los municipios pero no la devuelve».

A través de sus redes sociales, el jefe comunal avellanedense, uno de los impulsores del Movimiento Derecho al Futuro, el armado kicillofista, anunció que pedirán al gobierno nacional «la eximición municipal en el pago de impuestos sobre la obra pública y las políticas sociales».

«Por el abandono de muchas políticas públicas que ha llevado a cabo el gobierno de Javier Milei, desde Avellaneda nos hicimos cargo de sostener en Avellaneda la obra pública, las políticas de asistencia social, discapacidad, atención alimentaria y la compra de insumos médicos», contó y detalló que «solo en el mes de enero, esas acciones implicaron una inmensa inversión de recursos municipales, que a partir del cobro de impuestos que realiza el Estado, conllevaron la retención de un tributo de 1.580 millones de pesos que fueron recaudados por el gobierno nacional. Dicho de otra manera, el Estado Nacional dejó de invertir en las comunidades locales, pero recibe ingresos por ese esfuerzo que hacemos todos los avellanedenses».

Ferraresi busca una respuesta a la avanzada del ministro de Economía, Luis Caputo, en contra del cobro de tasas municipales. En las últimas semanas amenazó con cerrar la sede del Banco Nación de Avellaneda y la de Quilmes, con lo que cobran esos municipios.

La respuesta del jefe comunal es reclamar lo que pagó de tributos nacionales: «Para explicarlo aún de forma más concreta: esos $1580 millones que recaudó y que no vuelven a nuestra ciudad equivalen, por ejemplo, a lo que invertimos para construir tres nuevos jardines maternales».

«Hoy Avellaneda se ve privada de valiosos recursos, que también podría destinar a seguir invirtiendo en educación, salud, seguridad o producción, debido a esta decisión del Estado Nacional de ajustar sobre el pueblo para poder celebrar un ficticio equilibrio fiscal», sostuvo y adelantó: «Por eso, vamos a pedir la eximición municipal en el pago de impuestos sobre la obra pública y las políticas sociales».

«Estamos convencidos que hemos sido elegidos por nuestra comunidad para llevar adelante un modelo de Estado diferente, que esté presente y sea cercano a su pueblo», cerró en mensaje.

Cabe recordar que, semanas atrás Ferraresi amenazó con ir a la justicia para que Nación devuelva al Municipio de Avellaneda dos edificios cedidos para el programa PROCREAR, en la época que el mandatario era Ministro de Hábitat Territorial de la gestión de Alberto Fernández.

Tags: AvellanedaCaputoImpuestosJorge Ferraresiobras
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Doble crimen de Florencio Varela: Declaran el padre, el tío y el hermano de Paloma

Mas noticias

Inseguridad: “Es el momento en el que más alerta salís a la calle”

Noticias relacionadas

Aumento
Provincia

Fuerte aumento de trenes y colectivos nacionales en mayo

11 mayo, 2026
14
Eva Perón
Berazategui

A 107 años de su nacimiento, Berazategui homenajeó a Eva Perón

11 mayo, 2026
28
Chazarreta
Lanús

Susana Chazarreta asumió su tercer mandato en el SEMLa

9 mayo, 2026
20
Mas noticias
Baratta: «Si la política se duerme en los acuerdos, en cuatro años podemos tener otra protesta policial»

Inseguridad: “Es el momento en el que más alerta salís a la calle”

Mariano Cascallares dialogó con vecinos en la plaza de Longchamps

Mariano Cascallares dialogó con vecinos en la plaza de Longchamps

CFK PJ Unión por la Patria

Cristina reunió al PJ y anunció una mesa política de Unión por la Patria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Aumento

Fuerte aumento de trenes y colectivos nacionales en mayo

11 mayo, 2026
UCR

Unidad de la UCR: “En estas condiciones la interna no era lo mejor”

11 mayo, 2026
Eva Perón

A 107 años de su nacimiento, Berazategui homenajeó a Eva Perón

11 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por