El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, desembarcó en el gobierno de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Asumió como director general en el Ministerio de Seguridad de la mano de Waldo Wolff.
Si bien comenzó la tarea hace algunas semanas, lo confirmó hoy a través de sus redes sociales. A pesar del nuevo cargo, no dejará la banca ostenta en el Concejo Deliberante de Avellaneda.
La llegada de Gallucci a Seguridad de CABA se da luego de la reorganización que tuvo el área tras la salida de Diego Kravetz. Sin embargo, ya estaba en el radar de la gente de Wolff previamente, ya que el hombre de Sarandí trabaja en la Obra Social de la Policía de Ciudad desde hace varios años.
Tendrá una tarea central que es la de articular las acciones del Ministerio con los comisarios de cada comuna porteña. El pedido fue que busca acercar la gestión a los barrios de la Ciudad.
Gallucci trabaja históricamente con Diego Santilli, fue su candidato a intendente de Avellaneda, en la interna de Juntos por el Cambio en 2023 y si bien sigue bajo su paraguas política, su llegada al gobierno de Macri se da por fuera del radar del diputado nacional. El contexto también es particular, ya que el PRO de la Ciudad de Buenos Aires es el más duro en un acuerdo con LLA, mientras que Santilli hace meses que busca pegar el salto y pintarse de violeta.