El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de puesta en funcionamiento de paneles solares construidos e instalados por los alumnos de la Escuela Técnica N°4 de Avellaneda. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y el intendente Jorge Ferraresi, quién lo volvió a postular para presidente.
“Esta es una demostración de lo que pueden hacer las escuelas públicas bonaerenses: este proyecto de reemplazar parte de la energía convencional por energía renovable ya es importante por sí mismo, pero que el diseño y la instalación las hayan hecho los pibes y las pibas tiene una enorme significación en este contexto que estamos atravesando. En esta inauguración tenemos dos componentes combinados que el Gobierno nacional quiere destruir: la escuela técnica y el cuidado del ambiente”, remarcó Kicillof.
En ese sentido, subrayó: «A nivel nacional se ataca a todos aquellos organismos vinculados a la materia ambiental: no es inocente, es para convencernos de que no hay cambio climático y que, si lo hubiera, tampoco sería necesaria la intervención del Estad. Detrás de eso hay intereses económicos que lo que pretenden es entregar enormes negocios a corporaciones extranjeras para que exploten nuestros recursos sin ningún tipo de control”.
“En el día de hoy queda claro que hay un Gobierno bonaerense que acompaña a los municipios en materia educativa, ambiental y con políticas para impulsar herramientas que permitan generar nuevos procesos productivos entre los y las jóvenes: seguiremos trabajando en este camino, llevando adelante acciones que fortalecen a una comunidad que se organiza”, manifestó Jorge Ferraresi.
Jorge Ferraresi volvió a pedir a Axel Kicillof cómo presidente
«Vienen años de resistir pero también de proponer y en esos años vamos gobernando de una manera distinta al gobierno de Milei y lo demostramos con acciones. Es lo mismo que piensa Axel y con esa realidad y ese sueño en el 2027 lo tendremos a a Axel conduciendo los destinos del país», remarcó el intendente, postulando una vez más a Axel Kicillof cómo candidato a presidente.
Esto se da en medio de la interna que vive el peronismo que tiene al gobernador enfrentado a la ex presidenta Cristina Fernández y al jefe comunal de Avellaneda cómo uno de los actores que más fuerte está jugando para el mandatario provincia.
Durante la jornada, Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezaron también el acto de entrega de ocho viviendas para familias del Barrio La Saladita, en Sarandí, tras retomar con fondos municipales las obras que habían sido paralizadas por el Gobierno nacional.
Luego al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez, recorrieron el evento Motiva, una expo focalizada en las nuevas formas de trabajo y la economía social y popular, cuyo objetivo es potenciar al sector y visibilizar las políticas públicas vinculadas al mismo.