Con la mira puesta en la gobernación bonaerense, arrancó la campaña de Jorge Ferraresi en la Provincia. El Intendente de Avellaneda viene caminando el territorio bonaerense desde principios de año con su histórico anhelo personal como objetivo. Trazó acuerdos con un grupo de jefes comunales que bancan una candidatura a presidente de Axel Kicillof y rastrilla distritos levantando electrones sueltos del kirchnerismo. Ahora suma ‘regalos’ a otros municipios, financiados con los recursos de Avellaneda, para posicionarse.
Este jueves estuvo en Tres Arroyos con el intendente (ex massista) Pablo Garate. Comunicó en sus redes que fue a entregar 500 luminarias de la gestión de Avellaneda, en el marco de un convenio de cooperación entre ambos distritos. Hoy el costo promedio de una luminaria, comprada en licitación pública, puede variar entre los 200.000 y los 350.000 dependiendo la calidad y la potencia de la misma.
De esta forma, el regalo de Ferraresi a Garate representan entre 100 a 175 millones de pesos del erario público del municipio de Avellaneda. Esta cuenta está hecha si la donación solo incluye la luminaria led, si también incluyese cables y pescante el costo se duplicaría.
Cabe recordar que el presupuesto local para 2025, aprobado días atrás por el Concejo Deliberante, será de 277 mil millones de pesos.
Pero no es el único acuerdo de cooperación firmado por el jefe comunal avellanedense. El HCD que conduce Hugo Barrueco, aprobó, semanas atrás, un segundo convenio, está vez, con la municipalidad de Necochea, para la donación también de luminarias de vía pública. Se espera una erogación similar de las arcas locales.
Como parte de su campaña, Jorge Ferraresi aprovechó su visita a Tres Arroyos donde participó de una recorrida a una escuela y participó de un encuentro con el gabinete local, acompañado de dos de sus armadores bonaerenses, Pablo Vera y Ezequiel Berrueco.
Su recorrida de la semana incluyó también Tandil donde encabezó un acto con militantes junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, bajo la consigna «Tandil con Axel».