En medio del tratamiento del Presupuesto para 2025, se vivió un incómodo momento entre el presidente del bloque de concejales, José Alessi y Hugo Barrueco, quien conduce el poder legislativo local hace 13 años.
Cuando el edil tomó la palabra, antes de referirse al cálculo de recursos buscó meter una chicana a la oposición y las críticas constantes que tienen los ediles de Juntos y el PRO, pero el comentario no fue recibido de la mejor manera por el presidente del HCD, a quien hacía referencia.
Más temprano, el Concejo había homenajeado al exconcejal y exsecretario municipal Carlos Fiorentino y entre las argumentaciones opositoras, Maximiliano Gallucci (JxC) lo comparó con Barrueco, por «no distinguir de color político para dar una mano».
Casi una hora más tarde, Alessi se tomó de eso y arrancó dirigiéndose al presidente del Cuerpo: «presidente le destacan su figura y usted está ahí y es concejal porque nosotros lo votamos. Imagino que si lo elogian tanto ellos lo deben haber votado también». La cara de pocos amigos de Barrueco fue notoria.
El comentario podría pasar de largo si no se diese en medio de la guerra total que Jorge Ferraresi tiene contra La Cámpora en los últimos meses. Esa pelea lo tiene a Barrueco en un lugar casi de mediador, yendo a lugares donde el Intendente no va, como fue compartir espacios con el referente de la organización Emmanuel González Santalla, en la inauguración de la sede del IPS (Instituto de Previsión Social bonaerense), en julio, de la que también participó el secretario general de los Municipales, Hernán Doval, otro que hace equilibrio en la interna. Cabe señalar, en esa fecha Ferraresi estaba de vacaciones en Europa.