En una breve y tranquila jornada, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo una sesión ordinaria en la que se aprobó la creación de un Hospital Veterinario municipal. Además ingresó el presupuesto para el 2025 y la ordenanza fiscal e impositiva que determinará el aumento de tasas para el próximo año.
Sin mayores discusiones, el Cuerpo trató y aprobó la creación de un Hospital Veterinario municipal que se ubicará en el terreno donde se encontraba el histórico Club Hípico Monte Grande.
En cuanto a la financiación para la construcción y funcionamiento, se hará con fondos propios y se aprovechará la estructura ya establecida en el lugar lo que permitirá su rápida puesta en funcionamiento. Contará con empleados veterinarios municipales y estudiantes de la UBA que harán las prácticas allí.
Cabe señalar que ahí también se va a construir una planta de agua potable por parte de Aysa pero tras el cambio en el gobierno nacional y la decisión de Javier Milei de terminar con la obra pública, está paralizada por tiempo indebido.
Además se aprobó otra ordenanza para que en el predio, además del Hospital Veterinario, también se dicten clases de algunas carreras de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que hay en Esteban Echeverría.
En lo que respecta al presupuesto y la fiscal impositiva aún no hay fecha para su tratamiento ya que recién se envió a la comisión, pero en la comuna suelen votarse en la segunda quincena de diciembre.