El Municipio de Esteban Echeverría ordenó el desalojo del Club Hípico Monte Grande tras argumentar que el comodato de uso está vencido. Hay fuerzas de seguridad en el lugar y algunos socios tratan de mantener el predio.
El terreno pertenece a la Provincia y el objetivo es que allí funcione una planta de Aysa para abastecer de agua potable al distrito. En el lugar hay autoridades municipales como el Subsecretario de Gobierno Martín Bonomo, y también se encuentra el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti, hoy cabeza de La Cámpora local enfrentada con el intendente, Fernando Gray.
En los últimos días el Municipio procedió a clausurar parcialmente el Club argumentando irregularidades cómo la falta de habilitación del buffet, el restaurante y una obra que se comenzó en el lugar. Desde la comuna aseguran que hubo actas previas para regularizar la situación pero tras no cumplirse con lo solicitado se procedió a esta medida.
Leer más: El Concejo empuja la reubicación del Club Hípico Monte Grande
Luego, en las primeras horas de este jueves se procedió al desalojo del lugar tras señalar que el permiso de uso del terreno se encuentra vencido y con un operativo policial vallaron el lugar y no dejaron ingresar a los socios.
Algunos integrantes del Club están en el lugar reclamando una solución y realizaron un llamado a la comunidad para que los acompañen en el pedido. Desde el gobierno aseguran que los caballos, que son alrededor de 50, serán relocalizados.
El dato clave es que el terreno donde se encuentra el Club Hípico Monte Grande, según cedulas catastrales, pertenece al dominio público municipal.
en el lugar van a poner una planta de Aysa que beneficiará a todo el distrito.
Si algo es ilegal lo del hípico es así, además el municipio tengo entendido que le ofreció otro lugar, así que no se quejen.