Luego de los incidentes en la Universidad Nacional de Quilmes, donde un grupo de militantes de La Libertad Avanza ingresó para irrumpir en una asamblea universitaria y tirar gas pimienta contra los estudiantes, una de las afectadas la consejera estudiantil y concejal de la UCR, Daniela Ferreyra habló con El Termómetro y relató como fueron los hechos.
“Comenzó el día anterior, nosotros desde la Franja Morada recibimos un mensaje de amenaza de alguien que milita con Albasetti (Concejal de La Libertad Avanza en Quilmes) que dijo que si tomábamos la universidad iban a atacar, hice la denuncia policial, son militantes que se metieron en la universidad y no son estudiantes, a discutir en una asamblea estudiantil y tirar gas pimienta”, relató Ferreyra.
La dirigente estudiantil continuó: “Arrancó mucho mas temprano de la asamblea donde la mayoría de los estudiantes identificamos que había gente que no es de la universidad, los estudiantes van con mochilas, apuntes, cuadernos, ingresaron cuatro personas recorrieron todas las instalaciones, yo los reconozco porque suelen estar en la tribuna de Albasetti y se pusieron cerca de las siete cerca de una de las puertas, obstaculizando la entrada de estudiantes media hora antes de la asamblea. Primero se quedaron atrás gritando, empujando, después se metieron en el centro del circulo de la asamblea, votamos que se fuera la gente que no fuera de la unqui ahí hubo empujones, y ahí es cuando empezaron a tirar gas pimienta en la rosa de los vientos que es donde se hacia la asamblea”.
“Desde que asumió Javier Mili ha comenzado una escalada de violencia y persecución a aquel que piensa diferente, a mi me preocupa, en una universidad, con las diferencias políticas que tenemos nunca tuvimos hechos de violencia como esto, es grave que entre gente que no es de la universidad, ellos no son victimas son los violentos”, afirmó Ferreyra.
La concejal, informó además que desde la UCR van a iniciar acciones legales contra las personas que incentivaron los hechos de vioelncia. “Los funcionarios públicos tienen responsabilidad, la concejal Albasetti twiteo que los que van a a ir a las marchas van a recibir palos y gases, hay que hacer responsables a los dirigentes politicos de lo dicen y lo que hacen”, afirmó.
Finalmente, explicó que La Libertad Avanza tiene un militante que estudia en la universidad que se llama Jonatan Romero que milita junto a la concejal Albasetti. “Cuando me tiraron gas pimienta yo le estaba pidiendo a este chico que paren con la violencia y que se fueran los que no eran estudiantes de la universidad”, contó.
Además indició que desde la Federación Universitaria Argentina, que está en manos del radicalismo, están impulsando acciones de visibilización porque no están a favor de las tomas con cese de actividades académicas y que lo que se iba a realizar en la UNQ era una vigilia de las organizaciones dentro de la universidad con actividades de visibilización y una jornada cultural. “La toma era simbólica porque la lucha se da con alumnos dentro de las aulas”, cerró.
No se puede tener una concejal, fomentando la violencia permanentemente, los vecinos no deben olvidar a estos odiados, porque si le pasa algo a quienes van a estudiar se van a tener que hacer cargo.