Un grupo de dirigentes lanusenses, exconcejales y exfuncionarios, varios de la gestión de Néstor Grindetti, lanzaron ayer una agrupación propia de ‘unidad para Lanús’. Buscarán fortalecer una base de trabajo territorial en la oposición, para discutir con «los porteños». Sumaron sectores del peronismo no K y hasta un referente vinculado con La Libertad Avanza.
El espacio está organizado por la ex secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil. Nace en alinea con la ruptura del bloque de concejales que sufrió Juntos por el Cambio con la salida de Anabella Ron, quién responde a la sobrina del histórico intendente peronista.
La otra cara del espacio será el exconcejal Nahuel Aja. Ambos eran parte de quienes aportaban trabajo territorial en los barrios populares a la estructura de Grindetti.
Ayer en el club Villa Libertad llevaron a cabo el primer encuentro formal de la nueva agrupación (que no tiene un nombre definido). Entre los que tomaron la palabra estuvieron, el exconcejal y comisario general retirado, Salvador Barata, quién hoy está cerca de La Libertad Avanza; el referente del sindicato de Camioneros de Lomas y Lanús, Juan Vanatti; el exedil Tito Chazarreta y el dirigente Pato Gandini.
Buscan fortalecer una posición local en medio de la diáspora que se generó en Juntos por el Cambio luego de la victoria de Javier Milei. Ninguno de los integrantes era del PRO sino aliados, todos con alguna extracción peronista. Por eso apuntan atraer a un sector que esté desencantado con la gestión de Julián Álvarez en el distrito.
Aun así, no hablan de una ruptura con Grindetti, pero si muestran distancia de Diego Kravetz, el ex jefe de gabinete local y excandidato a intendente, a quien señalan con un pie dentro de LLA. Fuentes oficiosas señalan un acuerdo con Ignacio Moroni, actual titular de la UDAI de ANSES Lanús, quien habría nombrado varios ‘kravistas’ en el organismo.