Zona Sur Bs. As. Argentina, 25 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Con Quilmes impugnado, la Junta de la UCR dio ganador a Fernández

Anoche los dos candidatos se habían dado como ganadores en la interna. Tensión por los votos de la Tercera.

8 octubre, 2024
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Interna UCR: Abad presiona por una lista de unidad
Share on FacebookShare on Twitter

Las elecciones internas por la conducción del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical se definen en medio de momentos de tensión y acusaciones cruzadas. La Junta Electoral, dominada por gente de Maximiliano Abad, dio ganador a Miguel Fernández en un recuento provisorio donde se excluyen los votos de todo el distrito de Quilmes, impugnado por «poseer una diferencia más que significativa». Desde Futuro Radical, el espacio de Martín Lousteau y Facundo Manes, insisten con la victoria Pablo Domenichini y amenazan con ir a la Justicia.

En los primeros datos oficiales aparecidos esta mañana, la Junta Electoral de la UCR bonaerense da como ganador a Fernández por una diferencia de más de 7 mil votos, en el recuento provisorio.

Según lo presentado, el oficialismo de Unidad Radical obtuvo el 55,38, por ciento, con 39.688 votos, contra el 44,62 de Futuro Radical, que alcanzaría los 31.982.

Sin embargo, el dato significativo de la elección es la impugnación de todo el distrito de Quilmes. Presentada por el apoderado de la Lista 23, Andrés Villalva, la impugnación al municipio es por «poseer una diferencia más que significativa de lo que surge del acta de la Junta electoral local con sus certificados de escrutinio». Según pudo saber El Termómetro la diferencia en Quilmes fue de 6983 votos para Futuro Radical, contra 230 de los representantes de Abad.

La diferencia es claramente significativa, y Quilmes sería el distrito con mayor afluente de votantes. Aún así no es el único comité local donde las diferencias fueron abrumadoras. En la Tercera sección, en Florencio Varela los de Lousteau sacaron el 93 por ciento de los votos; en Lobos el 91; el Lanús 86 por ciento y Ezeiza el 81. En tanto Unidad Radical hizo diferencia en distritos de la primera como San Isidro (88), San Fernando (81) o San Martín (79%), y en la Quinta, en General Pueyrredón con el 73 por ciento.

Ambos se reconocieron ganadores

Anoche, al cierre de los comicios los dos candidatos se declararon ganadores. El ex intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández y el diputado provincial Pablo Domenichini, hicieron uso de sus redes para remarcar su victoria.

Estos son los resultados oficiales de la @UCRBuenosAires 🇵🇱

¡Gracias a todos los afiliados y las afiliadas que participaron! #UnidadRadical pic.twitter.com/8NfOaF0gds

— Miguel Fernández (@MFernandezTL) October 7, 2024

GRACIAS !!!

Con los resultados provisorios, en una elección reñida, podemos afirmar que hemos GANADO el comité de la provincia. Una eleccion que nos convoca a todos a construir un radicalismo protagonista. Muchas gracias a todos los afiliados que se acercaron a participar. pic.twitter.com/oJZAAmpjP0

— Pablo Domenichini (@pmdomenichini) October 7, 2024

Sin embargo, desde Futuro Radical reclaman la presentación de las actas y hasta se animaron a hablar de fraude. Hoy, con los resultados que ofreció la Junta Electoral señalan que podrían ir a la justicia para dirimir las acusaciones.

Resultado provisorio de la Junta Electoral

 

Res 66 Escrutinio Provisorio by El Termómetro Info

Tags: eleccionesinternaJunta ElectoralMiguel FernándezquilmesUCR
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“Si querés gobernar Lanús no podes irte en estampida a capital a ocupar cargos”

Mas noticias

Se viene Expo Lomas 2024

Noticias relacionadas

Varela
Varela

Triple crimen en Varela: Pequeño J negó su participación y pidió perdón

25 mayo, 2026
5
Lomas
Lomas de Zamora

Lomas celebra el 25 de Mayo con locro y folklore

25 mayo, 2026
66
Gray
Esteban Echeverría

Gray encabezó el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

25 mayo, 2026
4
Mas noticias
expo lomas

Se viene Expo Lomas 2024

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía de la Ciudad

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía de la Ciudad

PJ: Bianco evitó elegir entre Cristina y Quintela

PJ: Bianco evitó elegir entre Cristina y Quintela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Varela

Triple crimen en Varela: Pequeño J negó su participación y pidió perdón

25 mayo, 2026
Lomas

Lomas celebra el 25 de Mayo con locro y folklore

25 mayo, 2026
Gray

Gray encabezó el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

25 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por