El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, Rubén ‘Cholo’ García, se refirió a la disputa interna en el Partido Justicialista y acusó al gobernador Ricardo Quintela de ser “es el mascarón de proa de los gobernadores que aportan votos a (Javier) Milei”. Además, señaló que al gobernador Axel Kicillof «las malas compañías lo hacen dudar de Cristina».
García fue uno de los participantes del lanzamiento de la mesa Cristina Presidenta en Avellaneda. «Nosotros integramos en la provincia y en todos los distritos la mesa CFK Presidenta», aclaró sobre la FESIMUBO.
«Cristina es una política brillante, adelantada a muchos mamarrachos que se dicen políticos, se dio cuenta que con Quintela había algo más. No tengo dudas que es el mascarón de proa de todos esos gobernadores que aportan votos a Milei», acusó el sindicalista y aseguró que el Presidente quiere generar en el peronismo «la misma destrucción» que sumó en otros temas como la interna radical.
Sostuvo que la situación quedó a la vista «ayer con la visita de (Jorge) Yoma a Casa Rosada, con la excusa de una deuda con la provincia de La Rioja. Más claro échale agua».
«Está complicado porque nadie se espero que Cristina viera la jugada está. Y muchos fueron utilizados. No tengo dudas que a Kicillof las malas compañías lo hacen dudar de Cristina», planteó García quien cree que «al Gobernador lo metieron en un despelote terrible y no sabe como retroceder».
Consultado por la posición de Jorge Ferraresi y la relación del intendente con el sindicato de municipales, García dijo que son «cosas distintas» y pidió separar ambas cuestiones.
«La relación con el secretario general de los municipales Hernán Doval es excelente y tenemos unos de los mejores salarios de toda la tercera sección», contó sobre la relación municipal.
En tanto, sobre la posición política de Ferraresi contó que no puede entender «cómo hasta hace poco era presidente del Instituto Patria y ahora su enfrentamiento con La Cámpora que personaliza en Cristina». «Con su silencio con este tema los últimos días está avalando fueron sorprendidos muchos dirigentes con Quintela», consideró.
Piden Convocar al Consejo del Empleo Municipal
La FESIMUBO llevó adelante, los últimos días, un encuentro de delagados municipales para avanzar en el reclamo al Ejecutivo bonaerense para que efectivice la convocatoria la Consejo del Empleado Municipal: «Estamos esperando la convocatoria del gobierno. Tanto (María Eugenia) Vidal cómo Axel lo fueron estirando. En 2022 nos movilizamos y el ministro (Walter) Correa se comprometió en convocarlo y todavía estamos esperando».
Aún así aclaró que en las últimas semanas hubo una respuesta de la provincia para armar una mesa donde se discuta el tema y también la conformación de un registro de empleos temporales. «Vamos a discutir los contratos temporales. Es fraude laboral. Hay compañeros que pasan 15 o 20 años con contratos sin pasar a planta. Muchos intendentes pasan años con estás modalidades. Queremos terminar con eso».
«Todo eso se lo hemos comunicado al gobernador. Queremos una vez por todas que un gobierno que tiene una mirada de justicia social vea a los trabajadores municipales», agregó.
Comments 1