“No se entiende que haya compañeros que no acompañen a Cristina”, lanzó el senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro ayer en el lanzamiento de la mesa «Cristina Presidenta» en Avellaneda, en el marco de la interna de Partido Justicialista.
El ex ministro encabezó el encuentro junto a los diputados nacionales Vanesa Siley y Mario “Paco” Manrique; el Senador Provincial Emmanuel Santalla, referente local; el Secretario General de la UOM, Abel Furlán y el Secretario General de la UOM Seccional Avellaneda, Daniel Daporta; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina, Hernán Doval; y la Secretaria General del Sindicato de No Docentes de la UNDAV, Ana Laura Ruggiero.
El evento tuvo lugar en la sede regional de la UOM y reunió a distintos dirigentes sindicales y políticos, referentes de organizaciones sociales, militantes de alrededor de 40 agrupaciones políticas de Avellaneda, y vecinos y vecinas de la ciudad que apoyan a Cristina Fernández de Kirchner para conducir el Partido Justicialista.
Uno de los últimos en hacer uso de la palabra fue Furlán, quien señaló: “Hemos confundido a la sociedad. Desde algunas bancas se votaron cosas que deshonraron el legado de Perón y Evita. Bienvenido sea que una vez más la compañera Cristina haya decidido poner su cuerpo para ordenar esa situación. El poder real quiere que naturalicemos la desigualdad y el subdesarrollo, pero por suerte en Argentina hubo peronismo y sabemos que -aunque no será fácil- es posible volver a generar justicia social y un reparto equitativo de la riqueza”.
El cierre estuvo a cargo de Wado de Pedro: “Néstor y Cristina demostraron que podemos ser un país federal con industrias, universidades, cultura. Que se puede invertir en ciencia y desarrollar tecnología satelital y energía nuclear. Y que lo podemos hacer con sueldos que lleven dignidad a las familias”.
“Cuando uno mira todo eso y lo que vino después, no se entiende y genera dolor que haya compañeros que no la acompañen o miren para otro lado, cuando sabemos además que el poder judicial le prepara una condena”, lanzó el Senador.
Y concluyó: “La militancia en Avellaneda está con Cristina. Acompañémosla a reconstruir el Partido Justicialista, a discutir un proyecto federal y democrático con el que recuperemos el clamor del pueblo para ir nuevamente hacia una Patria libre, justa y soberana”.