En el acto a 14 años del “paso a la inmortalidad” de Néstor Kirchner, el intendente y presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, hizo un llamamiento a la unidad, descalificó la interna manifestando que “no tienen ningún valor” y dijo que “tienen ganas de que rompamos”.
“Estamos tratando de que el Peronismo vuelva al poder en serio y con todos. Yo creo que Néstor no hubiera mandado a pintar ‘sin Cristina nada’; hubiera mandado a pintar ‘con Cristina también’. Eso es el Peronismo, una gran familia. Él entendió que era mejor que todos participemos y nos quedemos adentro” dijo el titular del PJ local.
En el mismo sentido y en un claro mensaje al ala dura del “cristinismo” agregó: “Ahora, si no estás de acuerdo con algo, te castigan y te tratan peor que a un enemigo. Yo no soy un enemigo y menos del Peronismo”.
En lo referido específicamente a las internas, Mussi manifestó que “no tienen ningún valor, sinceramente. Incluso veremos si nosotros, en Berazategui, no votamos protestando con una boleta que diga ‘Unidad voto en blanco’. No quiero hacerle daño al Peronismo. Sí queremos pedirles, a los que tratan de separarnos, un baño de humildad. Sí quiero que vayan los mejores, los que nos representen mejor y los que ganen la elección. Milei es producto de nuestras desuniones. Si gana el Peronismo, gana el país”.
Consecuentemente el Intendente aseguró que “tienen ganas de que rompamos, ¿no se dan cuenta? Pero no vamos a romper. Seguí siempre en el Peronismo para poder seguir aportando a la causa nacional y popular que nos hace tanta falta que vuelva al país. Así que, convoquémonos compañeros. Nosotros queremos el poder para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
Durante su discurso, Mussi se refirió a la actualidad como una nueva Década Infame, comentando que “tenemos espacios de trabajo que se cierran, desocupación, jubilados que no pueden comprar los medicamentos. Entonces, en aquel momento llegó el General Perón y nos dio dignidad. ¿Por qué no lo traemos de vuelta? Nos hace falta para que la familia argentina pueda vivir de manera diferente”.
En el marco del acto homenaje, el Intendente inauguró una obra de arte con el rostro de quien fue presidente de los argentinos y la colocó al lado de la de Evita y Juan Domingo Perón, en la Plaza de los Bustos, que recuerda la figura de los tres referentes del campo nacional y popular.