Las elecciones internas de la UCR se realizaron el 6 de octubre pero el futuro del partido es incierto porque si bien la Junta Electoral dio cómo ganador del comité radical provincial a Miguel Fernández, desde el sector de Futuro Radical fueron a la Justicia para pedir la nulidad del resultado y solicitar “el escrutinio definitivo conforme a derecho en sede judicial”.
Con la firma de Emiliano Bursese y Fernando Pérez referentes de Lanús y Quilmes, el espacio liderado por Martìn Lousteau y Facundo Manes pidieron formalmente la nulidad de los resuelto por la Junta Electoral de la UCR, así cómo la nulidad de los resultados de las mesas impugnadas en Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Tigre.
También pidieron que se proceda al cálculo del resultado provisorio remitido por las Juntas de Quilmes, Ezeiza y la Matanza y que se resuelva en sede judicial al escrutinio definitivo a partir de los datos consolidados en el proceso electoral interno.
Cabe señalar que la semana pasada desde el espacio repudiaron “las recientes maniobras llevadas a cabo por la Junta Electoral que alteró los resultados de la interna partidaria celebrada el pasado 6 de octubre”. y acusaron a Maximiliano Abad de usar la junta para “mantenerse en el poder”.
La Apelación