La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes un acto de lanzamiento de la mesa local “Cristina Presidenta” en la sede de SMATA. Lo hizo acompañada por el titular de ese gremio, Mario “Paco” Manrique y la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley. Desde el escenario lanzó duras críticas a quienes quieren competir contra Cristina Kirchner en la interna del PJ.
“Hay que militar mucho, hay que ser respetuosos del trabajo que necesitamos hacer para poder ganar esta interna, porque aunque parezca injusto, increíble, hoy Cristina tiene que ir a una interna dentro del Partido Justicialista porque hay quienes creen que pueden disputarle la conducción a la mujer que fue dos veces presidenta y vicepresidenta y ha demostrado con resultados de sus decisiones y acción de gobierno ser el último buen gobierno que tuvo este país”, dijo la intendenta al inicio de su discurso. .
Luego, en el marco de las frase de Javier Milei que habló de “ponerle el último clavo del cajón al peronismo con Cristina adentro” y del falló que dará la justicia en los próximos días, afirmó que “Cristina es una amenaza para todos aquellos que son enemigos de los intereses del pueblo, por eso cada vez que tienen oportunidad de hablar de ella se dirigen de forma violenta deseándole la muerte o tratando de buscar la forma de proscribirla y sacarle la posibilidad al pueblo argentino de que la elija nuevamente como presidenta, y que la elijan hoy los afiliados del Partido Justicialista”.
El tramo más fuerte del discurso fue cuando Mayra Mendoza instó a quienes presentaron una lista con Ricardo Quintela a la cabeza, a que ahora compitan. “Tienen tanto huevo para enfrentar a Cristina, pero cuando Cristina se planta y dice vamos a una interna salen corriendo a ver como hacen para postergarla, salen corriendo a buscar si algún amigo de la justicia les habilita que no se haga, si tienen tanto huevo para enfrentar a Cristina vengan vamos a ver como se llenan las urnas, vengan dense cuenta que el cariño, el registro y el sentimiento que el pueblo peronista tiene es con esta mujer que ha demostrado tener los ovarios suficientes para transformar la patria y enfrentarse a todos aquellos que quieren terminar con el futuro de las familias, los jóvenes, nuestros jubilados, nuestros estudiantes”.
Cabe mencionar que en las últimas horas el apoderado de Quintela, Jorge Yoma, pidió postergar las elecciones porque, según dijo, “el Partido no está en condiciones”. “Esta semana me voy a reunir con los compañeros de la junta electoral. Tiene que haber una conversación. Posterguemos 30 días más. El peronismo no puede pasar un papelón. Hay que ver cuáles son los lugares de votación, los recursos, el Correo Argentino, la Justicia Electoral Nacional”, dijo.
Finalmente, la intendenta remató: “Vamos a charlar con todos los afiliados y el 17 de noviembre vamos a reventar las urnas de votos para Cristina Presidenta, esa es la tarea, ese es el objetivo con la tarea militante, el valor de la palabra, la fuerza y el orgullo de ser peronistas y de militar para que Cristina sea presidenta del Partido Justicialista nacional”.