En el marco del día de la Lealtad, Juntos por Quilmes realizó un plenario de la agrupación donde llamaron a la unidad. Confirmaron que acompañarán la lista de Cristina Fernández de Kirchner al PJ, pero reteraron su banca al gobernador Axel Kicillof, al que consideraron la alternativa a futuro.
El encuentro fue encabezado por el referente del espacio, Ángel García, quién planteó que «todas coincidimos que las políticas de Milei son nefastas y perjudiciales para el Pueblo y vamos a seguir oponiéndonos activamente, como lo hicimos participando en las marchas por jubilados, estudiantes y antes junto a los trabajadores».
El dirigente consideró que la interna del Partido Justicialista, en este contexto «resulta a destiempo e innecesaria» y sostuvo que «debe primar la unidad por sobre todo». «Coincidimos con una encuesta que anda circulando en éstos días, hoy Cristina es la voz más representativa y potente que tiene el Peronismo y vamos a acompañar la lista ‘Primero la Patria’ que ella encabeza».
Aún así ratificó su apoyo al gobernador Axel Kicillof, al que consideró «la alternativa para el futuro, alguien que viene haciendo un enorme esfuerzo para enfrentar a Milei, gobernando la Provincia más importante y merece nuestro acompañamiento».
Sobre la realidad local de Quilmes, García fue claro: «Voy a insistir con algo que hablamos todos los meses, en cada Plenario, el gobierno municipal también es nuestro»
«Hicimos mucho desde el 2017 con Unidad Ciudadana; en el 2019 dejamos de lado nuestras aspiraciones sectoriales para acompañar a quien era la mejor propuesta; en el 2021 después de la derrota en las Paso, fuimos los primeros en plantear la reelección de Mayra y lo seguimos haciendo, aún con algunas críticas. Por eso desde el lugar que nos toca, así sea de porteros, debemos apuntar a mejorar cada día la gestión, nosotros al gobierno de Mayra en Quilmes lo vamos a acompañar hasta el 10 de Diciembre de 2027. Ahí veremos el contexto y la realidad, todavía falta una eternidad», cerró.