Los oficiales de la Policía Federal que prestan servicio en las estaciones de trenes metropolitanas y terminales de micros de larga distancia comenzarán a llevar pistolas Taser.
Así lo anunció la ministra de seguridad Patricia Bullrich, en el marco del programa Estaciones Seguras que lleva a cabo junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta.
«Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa», manifestó.
Bullrich señaló que la implementación de las armas en las estaciones implica «un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa».
«Venimos trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Transporte de la Nación en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones
de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en las cercanías de las estaciones y en los trenes mismos», agregó durante su exposición.
La funcionaria nacional subrayó además que las Taser son una herramienta que «permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar», y marcó que a diferencia de un arma de fuego, «una Taser no genera una situación que puede traer consecuencias no deseadas».
Según aseguran desde la cartera de Seguridad, «las pistolas no letales, será de suma importancia para mantener el orden y prevenir el delito en las líneas de trenes que transportan más de 30 millones de personas por mes».