Organizaciones de defensa al consumidor y multisectoriales de la provincia convocan para hoy al Apagón Nacional. Se trata de una protesta pacífica que pide apagar todas las luces durante 10 minutos, entre las 21 y las 21:10, a modo de reclamo por los tarifazos que autorizó el gobierno nacional.
En diálogo con El Termómetro, Henry Stegmayer, integrante de la asociación Consumidores Responsables contó que están convocando «a una medida simbólica, apagando la luz de 21 a 21.10hs simplemente pidiendo tarifas justas y razonables. Lamentablemente hoy estamos otra vez discutiendo tarifas no razonables».
«Recordemos que hay un aumento de gas que se ha ido postergando, algunos que no se han aplicado todavía para que no tengan un gran impacto en el índice inflacionario. Hay que sumarle a los aumentos de tarifas la quita de subsidios, que si bien había iniciado con el gobierno anterior se agrandó mucho mas», explicó el ex legislador.
En ese marco, se refirió a lo que subió el costo de las tarifas en el sueldo: «Todo esto después repercute a fin de mes. Hay una serie de informes, cómo la defensoría del pueblo de Córdoba que habla que una familia debe destinar entre el 14/18 por ciento del sueldo en servicios públicos. Cuando supera el 10 por ciento es confiscatorio».
«En el medio estamos hablando de medidas del gobierno que achican el poder adquisitiva de los trabajadores y los jubilados», recordó y pidió a la comunidad que se sume: «Está es una medida que permite que todos participen desde su casa».